Alquileres: la Justicia habilitó la feria para tratar la presentación de inquilinos contra el DNU

Compartir esta información

La organización Inquilinos Agrupados había presentado un amparo. Este no es el primer revés judicial contra Milei. También se hizo lugar a las presentaciones de la CGT respecto a empleo.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La Justicia hizo lugar al pedido que realizó la agrupación Inquilinos Agrupados y habilitó la feria para tratar la presentación contra la derogación de la Ley de Alquileres sobre la que avanzó el presidente Javier Milei a través de su megadecreto. “En pocos días tendremos respuesta a la acción de nulidad”, dijeron desde la organización y expresaron su alegría por la noticia. 

Fue el 29 de diciembre cuando Inquilinos Agrupados presentó una acción de nulidad y una medida cautelar para que se suspendan los efectos del DNU del Gobierno ya que a través de la derogación de dicha ley, los contratos de locación quedan liberados al acuerdo entre partes. 

El DNU 70/2023 deroga la Ley de Alquileres, que desde julio de 2020 regulaba el mercado de alquileres con condiciones para los contratos. Además de derogar la ley, el decreto introduce cambios en el Código Civil y, como resultado, establece que a partir de ahora el plazo de los contratos de alquiler de viviendas es acordado por las partes sin un mínimo legal (y, si no se especifica el plazo en el contrato, será de dos años).

Compartir esta información