Michel propone “alivio a monotributistas”. Bordet lo presenta en Diputados

Compartir esta información

El extitular de Aduanas motorizó una iniciativa para contrarrestar las últimas resoluciones de AFIP para el sector: aumento del impuesto y reducción de los montos máximos. Bordet, entre otros diputados del peronismo, le pone la firma al proyecto que presentó en Diputados. “Cumplimos en apoyar a sectores estratégicos de nuestra economía”, dijo.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Gustavo Bordet, junto a otros diputados nacionales del peronismo, le dieron forma de proyecto de ley a una propuesta del extitular de Aduanas, Guillermo Michel, que pretende llevar alivio para los monotributistas.

Se busca contrarrestar así el impacto de las últimas resoluciones del gobierno de Javier Milei para el sector que implicaron una suba de la cuota en más del 110% junto con una reducción del monto máximo de facturación ya que se elevaron los topes en un 50% con un escenario de inflación de más del 100% anual.

El exgobernador hizo saber de la propuesta este domingo en redes sociales.

“Junto a diputados de Unión por la Patria impulsamos un alivio fiscal para monotributistas mediante la actualización de los parámetros máximos del régimen simplificado para pequeños contribuyentes”, hizo saber el diputado nacional.

Remarcó que “la última actualización no fue suficiente dada la devaluación que sufrió la moneda que hace que muchos monotributistas tengan que recategorizarse y pagar más, pero no por vender más sino por la suba de los precios”.

Dijo Bordet que la iniciativa de Michel “incorpora la posibilidad, para promover el fortalecimiento del empleo, que las micro o pequeñas empresas puedan incorporar más personal sin que ello signifique un incumplimiento para adherir o permanecer en este régimen”.

“Cumplimos en apoyar a sectores estratégicos de nuestra economía y aquellos que tienen un rol fundamental en la generación de empleo”, expresó el presidente del PJ entrerriano.

El proyecto

La propuesta presentada actualiza las escalas con efecto a partir del 1º de enero del corriente año -en un 67%, promedio- y establece los montos en valores equivalentes a Salarios Mínimos Vitales y Móviles, hoy en $ 156 mil mensuales.

De esta manera, los montos máximos de facturación se actualizarían siguiendo el siguiente esquema (sin verse modificada la cuota del Monotributo):

Fuente: Página Política

Compartir esta información