A los 83 años murió Tina Turner, la Reina del Rock & Roll

Compartir esta información

“Tina Turner ha fallecido en paz hoy tras una larga enfermedad en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich”, afirma el comunicado dado a conocer por la familia

Tina Turner, la legendaria cantante de rock & roll que superó una vida personal tumultuosa para convertirse en una de las artistas más exitosas y queridas de todos los tiempos, murió este miércoles 24 de mayo de 2023 en su casa en Zúrich, Suiza, a los 83 años.

Turner nació como Anna Mae Bullock en Nutbush, Tennessee, en 1939. Comenzó su carrera como cantante a principios de la década de 1960, actuando con su entonces esposo, Ike Turner, en Ike & Tina Turner Revue. El dúo se convirtió en uno de los grupos de R&B más celebrados de la época, con una serie de sencillos exitosos, incluidos “River Deep – Mountain High” y “Proud Mary“.

En 1976, Tina dejó a su pareja Ike Turner después de años de abuso. Luego lanzó una exitosa carrera como solista, publicando una serie de álbumes exitosos, como “Private Dancer” y “Break Every Rule“. También protagonizó varias películas exitosas, incluidas “Mad Max Beyond Thunderdome” y “¿Qué tiene que ver el amor con eso?”

Turner fue cuatro veces ganadora del premio Grammy y fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1991. También recibió el Kennedy Center Honor en 2005.

ÚNICA, SUFRIENTE Y LUCHADORA

Fue una sobreviviente y una inspiración para millones de personas en todo el mundo. Era una fuerza de la naturaleza en el escenario y un modelo a seguir para las mujeres de todo el mundo. Será recordada como una de las más grandes artistas de todos los tiempos.

Además de su carrera musical, Turner también fue una abierta defensora de los derechos de la mujer y contra la violencia doméstica. Fundó la Fundación Tina Turner en 1994 para ayudar a las víctimas de la violencia doméstica.

Tina era una persona reservada y no compartió muchos detalles sobre su vida personal. Estuvo casada dos veces, primero con Ike Turner y luego con Erwin Bach. No tuvo hijos.

La muerte de Turner es una gran pérdida para el mundo de la música porque fue un verdadero ícono y su legado perdurará en las generaciones venideras. Llevaba retirada desde 2013 y sufría un cáncer intestinal, diagnosticado en 2016, y un trasplante de riñón en 2017.
Debió afrontar decenas de contrariedades en su vida. Tuvo una infancia infeliz, fue abandonada, sufrió con un matrimonio violento, durante años vio su carrera sin evolución, se repuso a una ruina financiera, tuvo que afrontar la muerte prematura de miembros de su familia y múltiples enfermedades, según ella misma narra en la introducción de sus memorias, en un libro llamado “La felicidad nace de ti”, publicado en 2021.
Sin embargo salió adelante, trastabillando pero fortalecida, logró crear un estilo propio que abrió camino para las cantantes negras del rock y para muchas estrellas blancas. Hasta Mick Jagger reconoció que había elaborado su propia forma de manejar a una audiencia viendo a Turner moverse sobre el escenario.
Compartir esta información
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com