LA COOPERATIVA ELÉCTRICA DE CONCORDIA BRINDARÁ SERVICIO DE INTERNET FIBRA ÓPTICA A COLONIA AYUÍ

DÓLAR OFICIAL $
DÓLAR BLUE $
MEP $
CCL $
TARJETA $

LA Municipalidad de Colonia Ayuí y la Cooperativa Eléctrica de Concordia celebraron un importante acuerdo para la realización de las obras para brindar el servicio de Internet de alta velocidad mediante un tendido de fibra óptica a los hogares y comercios de dicha comuna.

En los próximos días se dará inicio al tendido y despliegue de la red sobre la postación existente. Se estima que en 60 días los vecinos ya podrán utilizar el nuevo servicio.  El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Concordia, Dr. Marcelo Spinelli, destacó que “este convenio demandará unos 60 días para ponerse en funcionamiento por zonas, y manifestó que esta inversión resalta el espíritu solidario y cooperativo de la institución y agradeció al intendente por su predisposición para alcanzar este logro”; además hizo hincapié que tanto la calidad de servicio como los precios de los planes, serán iguales que en la ciudad de Concordia.

Por su parte, el intendente José Marticorena, afirmó que “La importancia de esta obra para mejorar la conectividad en la colonia, para que las familias e instituciones puedan realizar gestiones o disfrutar el esparcimiento con alta velocidad y sin interrupciones”.

Ambas instituciones reconocen la importancia de contar con una infraestructura tecnológica adecuada para el desarrollo de sus actividades económicas, sociales y turísticas. Participaron de la firma del convenio: El intendente José Marticorena; el secretario de Gobierno Esteban Rosatelli; y por parte de la CEC: Marcelo Spinelli,Martín Santana; presidente y vice, miembros del Comité Ejecutivo, consejeros y el Gerente de Internet, Ignacio Herzog.

La implementación de una red de fibra óptica hasta el hogar en Colonia Ayuí representa un avance significativo para la localidad, proporcionando una infraestructura moderna y eficiente que permitirá:

f1
  • Potenciar el desarrollo educativo, permitiendo el acceso a recursos digitales y plataformas de aprendizaje en línea.
  • Fortalecer el acceso a servicios de salud mediante la telemedicina y otros servicios en línea.
  • Implementar sistemas de seguridad con monitoreo a distancia
  • Promover el desarrollo económico y social, facilitando la creación de emprendimientos digitales y teletrabajo.
  • Mejorar la competitividad turística, atrayendo a visitantes que demandan conectividad de alta calidad.

OBRA

La obra consta de un enlace de fibra óptica desde Concordia hasta la sala brindada por EL MUNICIPIO en la terminal de ómnibus de esta localidad. Para este tendido se usará la portación de media tensión que recorre la ruta de acceso por la ex ruta 14.

Desde la institución estiman que los primeros clientes podrán comenzar a conectarse a principio del mes de julio con tarifas para servicios que van desde los 25 a los 300 megas.

Aquellos interesados que quieran solicitar el servicio o conocer todos los planes, pueden hacerlo comunicándose vía WhatsApp al +549 345 4162826.

Mirá nuestra actualidad en Instagram

Sumate a la comunidad de @diario_analisis_litoral

@diario_analisis_litoral
Analisis Litoral

@diario_analisis_litoral

📰 Periodismo de investigación y actualidad en el Litoral. 🏆 20 Años de Rigor (2006 - 2026) . 👇 Lee las noticias del día aquí: cutt.ly/gwSKMA0t
  • 8 horas ago
  • Con apenas 25 años, Pilar Ferrer forma parte del grupo de científicos que desarrolló un biomaterial capaz de favorecer la reparación del tejido del corazón después de un infarto. 

Ferrer contó que es licenciada en Ciencias Biológicas, egresada de la Universidad Favaloro, y que desde sus primeros años de formación sintió interés por comprender el funcionamiento del organismo. Según explicó, eligió especializarse en biotecnología porque buscaba transformar el conocimiento generado en el laboratorio en soluciones concretas para la salud. Más adelante se incorporó al Laboratorio de Medicina Regenerativa Cardiovascular, donde comenzó a investigar nuevas terapias para tratar las secuelas que dejan los infartos. #argentinos #favaloro
    10 horas ago
  • ASÍ AVANZÓ EL RÍO URUGUAY EN ITAPIRANGA A POCOS KM DE MISIONES

Un video registrado en Barra do Macaco, en la localidad de Itapiranga, estado de Santa Catarina (Brasil), muestra el impactante contraste que experimentó el río Uruguay en apenas tres meses. Las imágenes comparan el mismo sector en abril de 2026, cuando predominaba una marcada sequía, con el 23 de julio, en plena crecida del curso de agua.

El registro, realizado por el creador de contenido AeroClick, fue captado en el punto donde el río Macaco Branco desemboca en el río Uruguay, a pocos kilómetros de la provincia de Misiones. En las imágenes se observa cómo un paisaje con amplias superficies de piedra y escaso caudal quedó completamente cubierto por el agua tras las intensas lluvias que afectaron a la cuenca.

La comparación evidencia la magnitud del cambio que experimentó el río en un corto período. La crecida del Uruguay provocó inundaciones y complicaciones en distintos puntos de la frontera entre Argentina y Brasil, con interrupciones en pasos fluviales y anegamientos en zonas costeras. El video de AeroClick permite dimensionar el impacto que tuvo el aumento del caudal en la región fronteriza.
    18 horas ago
Con apenas 25 años, Pilar Ferrer forma parte del grupo de científicos que desarrolló un biomaterial capaz de favorecer la reparación del tejido del corazón después de un infarto. 

Ferrer contó que es licenciada en Ciencias Biológicas, egresada de la Universidad Favaloro, y que desde sus primeros años de formación sintió interés por comprender el funcionamiento del organismo. Según explicó, eligió especializarse en biotecnología porque buscaba transformar el conocimiento generado en el laboratorio en soluciones concretas para la salud. Más adelante se incorporó al Laboratorio de Medicina Regenerativa Cardiovascular, donde comenzó a investigar nuevas terapias para tratar las secuelas que dejan los infartos. #argentinos #favaloro
Con apenas 25 años, Pilar Ferrer forma parte del grupo de científicos que desarrolló un biomaterial capaz de favorecer la reparación del tejido del corazón después de un infarto. Ferrer contó que es licenciada en Ciencias Biológicas, egresada de la Universidad Favaloro, y que desde sus primeros años de formación sintió interés por comprender el funcionamiento del organismo. Según explicó, eligió especializarse en biotecnología porque buscaba transformar el conocimiento generado en el laboratorio en soluciones concretas para la salud. Más adelante se incorporó al Laboratorio de Medicina Regenerativa Cardiovascular, donde comenzó a investigar nuevas terapias para tratar las secuelas que dejan los infartos. #argentinos #favaloro
13 horas ago
View on Instagram |
2/3
ASÍ AVANZÓ EL RÍO URUGUAY EN ITAPIRANGA A POCOS KM DE MISIONES Un video registrado en Barra do Macaco, en la localidad de Itapiranga, estado de Santa Catarina (Brasil), muestra el impactante contraste que experimentó el río Uruguay en apenas tres meses. Las imágenes comparan el mismo sector en abril de 2026, cuando predominaba una marcada sequía, con el 23 de julio, en plena crecida del curso de agua. El registro, realizado por el creador de contenido AeroClick, fue captado en el punto donde el río Macaco Branco desemboca en el río Uruguay, a pocos kilómetros de la provincia de Misiones. En las imágenes se observa cómo un paisaje con amplias superficies de piedra y escaso caudal quedó completamente cubierto por el agua tras las intensas lluvias que afectaron a la cuenca. La comparación evidencia la magnitud del cambio que experimentó el río en un corto período. La crecida del Uruguay provocó inundaciones y complicaciones en distintos puntos de la frontera entre Argentina y Brasil, con interrupciones en pasos fluviales y anegamientos en zonas costeras. El video de AeroClick permite dimensionar el impacto que tuvo el aumento del caudal en la región fronteriza.
21 horas ago
View on Instagram |
3/3

Dejá un comentario