G Agreganos a Google
RADAR LITORAL ● EN VIVO
💵 Blue -- | Oficial -- | MEP -- | CCL -- | Tarjeta -- | 📊 Riesgo País -- | 🌤 Concordia --° | 🌤 Paraná --° | 🌤 Corrientes --° | 🌤 Posadas --°
Actualizando...

El gobierno presentó a legisladores y gremios los lineamientos de la reforma previsional

Caompartir la informacion

El Gobierno de Entre Ríos presentó a legisladores provinciales y representantes gremiales los principales lineamientos del proyecto de reforma del sistema previsional con el objetivo de iniciar un proceso de análisis y debate que permita garantizar la sustentabilidad de la Caja de Jubilaciones y Pensiones a largo plazo.

La propuesta fue elaborada a partir de estudios técnicos y busca preservar el sistema previsional provincial, asegurando su equilibrio financiero sin afectar derechos adquiridos.

En ese sentido, el documento establece expresamente que las disposiciones de la reforma no modificarán la situación de quienes ya se encuentran jubilados o pensionados, garantizando el respeto de los beneficios otorgados y de las situaciones previsionales vigentes.

Entre los principales lineamientos del proyecto se destacan el sostenimiento del 82 por ciento móvil sobre el haber bruto para el cálculo del haber inicial, tomando como base la historia laboral real de los trabajadores.

Respecto de los regímenes especiales vigentes, se propone la continuidad de su aplicación para actividades con características particulares como docentes, personal de salud expuesto a riesgos y trabajadores con discapacidad.

También se propone un esquema de movilidad previsional basado en índices que reflejen la evolución salarial de los trabajadores en actividad y permitan acompañar las variaciones sectoriales.

A su vez, se incluye la armonización de pensiones por fallecimiento, invalidez y edad avanzada con parámetros de los sistemas previsionales nacionales y provinciales vigentes y la incorporación de herramientas de financiamiento del sistema, que podrán incluir aportes solidarios temporales cuando existan desequilibrios financieros que comprometan la sustentabilidad del régimen previsional.

Asimismo, se impulsa una actualización gradual de la edad jubilatoria y de los años de aportes, en un esquema progresivo que comenzará a aplicarse cinco años después de la sanción de la ley.

Desde el Ejecutivo provincial señalaron que el objetivo de esta instancia es abrir un proceso de diálogo institucional con legisladores, gremios y sectores involucrados, para enriquecer la propuesta antes de su envío formal a la Legislatura.

El borrador del proyecto continuará siendo analizado en las próximas semanas con el objetivo de incorporar aportes y construir consensos que permitan avanzar en una reforma que garantice la sustentabilidad del sistema previsional de Entre Ríos.

@diario_analisis_litoral
Analisis Litoral

@diario_analisis_litoral

Periodismo de investigación y actualidad en el Litoral. 20 Años de Rigor Periodistico (2006 - 2026) . Lee las noticias del día aquí:
  • #AnalisisLitoral, #Argentina, #NoticiasArgentina, #ActualidadArgentina, #Periodismo, #LitoralArgentino, #EntreRios, #Rosario, #Cordoba, #BuenosAires, @infobae, @lanacion, @clarincom, @todonoticias, @perfilcom, @ambitocom, @rosariotres, @diariolacapital, @lavozcomar, @cadena3com
    8 horas ago
  • LABURANTE SE HINCHÓ LAS PELOTAS EN VIVO Y DEJÓ MUDA A UNA KUKA DE C5N QUE PREGUNTABA POR LA EDUCACIÓN @javiermilei #AnalisisLitoral, #Argentina, #NoticiasArgentina, #ActualidadArgentina, #Periodismo, #LitoralArgentino, #EntreRios, #Rosario, #Cordoba, #BuenosAires, @infobae, @lanacion, @clarincom, @todonoticias, @perfilcom, @ambitocom, @rosariotres, @diariolacapital, @lavozcomar, @cadena3com
    8 horas ago
  • No debemos saber ni el 0,1 de todos los curros de esta gente.
#AnalisisLitoral, #Corrupcion, #Impunidad, #Transparencia, #DineroPublico, #FondosPublicos, #JusticiaArgentina, #Politica, #EntreRios, #Argentina, @infobae, @lanacion, @clarincom, @todonoticias, @perfilcom, @ambitocom, @eloncecom, @elentrerios, @rosariotres, @diariolacapital
    8 horas ago
  • Claudio Tapia está imputado por enriquecimiento ilícito y se olvidó de declarar casi 1.000 millones de pesos. Se nos ríe en la cara a todos. En un país normal este impresentable nunca sería presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. #AnalisisLitoral, #Corrupcion, #Impunidad, #Transparencia, #DineroPublico, #FondosPublicos, #JusticiaArgentina, #Politica, #EntreRios, #Argentina, @infobae, @lanacion, @clarincom, @todonoticias , @perfilcom , @ambitocom, @eloncecom, @elentrerios , @rosariotres , @diariolacapital
    8 horas ago
#AnalisisLitoral, #Argentina, #NoticiasArgentina, #ActualidadArgentina, #Periodismo, #LitoralArgentino, #EntreRios, #Rosario, #Cordoba, #BuenosAires, @infobae, @lanacion, @clarincom, @todonoticias, @perfilcom, @ambitocom, @rosariotres, @diariolacapital, @lavozcomar, @cadena3com
11 horas ago
View on Instagram |
1/4
LABURANTE SE HINCHÓ LAS PELOTAS EN VIVO Y DEJÓ MUDA A UNA KUKA DE C5N QUE PREGUNTABA POR LA EDUCACIÓN @javiermilei #AnalisisLitoral, #Argentina, #NoticiasArgentina, #ActualidadArgentina, #Periodismo, #LitoralArgentino, #EntreRios, #Rosario, #Cordoba, #BuenosAires, @infobae, @lanacion, @clarincom, @todonoticias, @perfilcom, @ambitocom, @rosariotres, @diariolacapital, @lavozcomar, @cadena3com
11 horas ago
View on Instagram |
2/4
No debemos saber ni el 0,1 de todos los curros de esta gente.
#AnalisisLitoral, #Corrupcion, #Impunidad, #Transparencia, #DineroPublico, #FondosPublicos, #JusticiaArgentina, #Politica, #EntreRios, #Argentina, @infobae, @lanacion, @clarincom, @todonoticias, @perfilcom, @ambitocom, @eloncecom, @elentrerios, @rosariotres, @diariolacapital
No debemos saber ni el 0,1 de todos los curros de esta gente. #AnalisisLitoral, #Corrupcion, #Impunidad, #Transparencia, #DineroPublico, #FondosPublicos, #JusticiaArgentina, #Politica, #EntreRios, #Argentina, @infobae, @lanacion, @clarincom, @todonoticias, @perfilcom, @ambitocom, @eloncecom, @elentrerios, @rosariotres, @diariolacapital
11 horas ago
View on Instagram |
3/4
Claudio Tapia está imputado por enriquecimiento ilícito y se olvidó de declarar casi 1.000 millones de pesos. Se nos ríe en la cara a todos. En un país normal este impresentable nunca sería presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. #AnalisisLitoral, #Corrupcion, #Impunidad, #Transparencia, #DineroPublico, #FondosPublicos, #JusticiaArgentina, #Politica, #EntreRios, #Argentina, @infobae, @lanacion, @clarincom, @todonoticias , @perfilcom , @ambitocom, @eloncecom, @elentrerios , @rosariotres , @diariolacapital
Claudio Tapia está imputado por enriquecimiento ilícito y se olvidó de declarar casi 1.000 millones de pesos. Se nos ríe en la cara a todos. En un país normal este impresentable nunca sería presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. #AnalisisLitoral, #Corrupcion, #Impunidad, #Transparencia, #DineroPublico, #FondosPublicos, #JusticiaArgentina, #Politica, #EntreRios, #Argentina, @infobae, @lanacion, @clarincom, @todonoticias , @perfilcom , @ambitocom, @eloncecom, @elentrerios , @rosariotres , @diariolacapital
11 horas ago
View on Instagram |
4/4