Seis personas fueron detenidas y se incautaron drogas, dinero, armas durante un operativo antidrogas con cuatro allanamientos en Concordia.
Un operativo coordinado por la Policía de Entre Ríos en Concordia culminó con la detención de seis personas y el secuestro de cocaína, marihuana, dinero en efectivo, armas y elementos vinculados al narcomenudeo. La intervención, que incluyó cuatro allanamientos simultáneos este sábado, fue parte de una estrategia integral para combatir la venta de estupefacientes al menudeo.
Según se informó desde la División de Drogas Peligrosas, las diligencias permitieron incautar 25 envoltorios de cocaína, marihuana, 30 semillas de cannabis sativa, una libreta con anotaciones, $59.250 en efectivo, teléfonos celulares y cartuchos calibre .22, entre otros elementos.
De los operativos participaron personal de la Policía de Entre Ríos, con los Grupos Especiales y las Divisiones de Drogas Peligrosas de las Jefaturas Departamentales de Concordia, Federación, San Salvador y Federal. Las diligencias judiciales fueron solicitadas por el fiscal Fabio Zabaleta y aprobadas por el juez Mauricio Guerrero, del Juzgado de Garantías de Concordia.
Los procedimientos comenzaron a las 16 aproximadamente extendiéndose hasta las 21. Estos se ejecutaron en distintos puntos estratégicos de la ciudad, con el objetivo de desarticular puntos de venta de estupefacientes al menudeo.
En el marco del operativo, se procedió a la identificación de ocho personas (cuatro mujeres y cuatro hombres), de las cuales seis fueron detenidas e incomunicadas por disposición del magistrado interviniente, conforme a lo dispuesto por la Ley Provincial N° 10.566 de Narcomenudeo.
Con apenas 25 años, Pilar Ferrer forma parte del grupo de científicos que desarrolló un biomaterial capaz de favorecer la reparación del tejido del corazón después de un infarto.
Ferrer contó que es licenciada en Ciencias Biológicas, egresada de la Universidad Favaloro, y que desde sus primeros años de formación sintió interés por comprender el funcionamiento del organismo. Según explicó, eligió especializarse en biotecnología porque buscaba transformar el conocimiento generado en el laboratorio en soluciones concretas para la salud. Más adelante se incorporó al Laboratorio de Medicina Regenerativa Cardiovascular, donde comenzó a investigar nuevas terapias para tratar las secuelas que dejan los infartos. #argentinos #favaloro
ASÍ AVANZÓ EL RÍO URUGUAY EN ITAPIRANGA A POCOS KM DE MISIONES
Un video registrado en Barra do Macaco, en la localidad de Itapiranga, estado de Santa Catarina (Brasil), muestra el impactante contraste que experimentó el río Uruguay en apenas tres meses. Las imágenes comparan el mismo sector en abril de 2026, cuando predominaba una marcada sequía, con el 23 de julio, en plena crecida del curso de agua.
El registro, realizado por el creador de contenido AeroClick, fue captado en el punto donde el río Macaco Branco desemboca en el río Uruguay, a pocos kilómetros de la provincia de Misiones. En las imágenes se observa cómo un paisaje con amplias superficies de piedra y escaso caudal quedó completamente cubierto por el agua tras las intensas lluvias que afectaron a la cuenca.
La comparación evidencia la magnitud del cambio que experimentó el río en un corto período. La crecida del Uruguay provocó inundaciones y complicaciones en distintos puntos de la frontera entre Argentina y Brasil, con interrupciones en pasos fluviales y anegamientos en zonas costeras. El video de AeroClick permite dimensionar el impacto que tuvo el aumento del caudal en la región fronteriza.