Skip to content
Diario Análisis Litoral

Diario Análisis Litoral

Desde 2006 somos el primer portal de noticias del litoral

COTIZACION

Oficial ... ▼ 24hs
Tarjeta ... ▼ 24hs
Blue ... ▲ 24hs
MEP ... ▼ 24hs
CCL ... ▼ 24hs
Riesgo 1.450 = 24hs
Primary Menu
  • Portada
    • Automoviles
    • Entretenimientos/Espectáculos
    • Cocina y platos tipicos
  • Entre Ríos
    • Regionales
  • Política
  • Policiales
  • Provincias
    • Misiones
    • Corrientes
  • Nacionales
    • Turismo
  • Internacionales
    • Deportes
  • Salud
  • Opinión
Light/Dark Button

Inicio » “Un presidente no puede estar preso”: Pichetto visitó a CFK y piensa en un armado 2027 similar a Lula en #Brasil

“Un presidente no puede estar preso”: Pichetto visitó a CFK y piensa en un armado 2027 similar a Lula en #Brasil

Redacción 28 febrero, 2026
643706820_122170822790860770_151745966907077221_n
Pichetto visitó a CFK y piensa en un armado 2027 similar a Lula
DOLAR BLUE ▲ $…
DOLAR OFICIAL ▼ $…
DOLAR MEP ▼ $…
DOLAR CCL ▼ $…
DOLAR TARJETA ▼ $…
INFLACIÓN ▲ 4.2%

El dirigente peronista Miguel Ángel Pichetto volvió a ubicarse en el centro del debate político tras visitar a Cristina Fernández de Kirchner y dejar una frase que encendió tanto apoyos como críticas: “Un presidente no puede estar preso”.

La declaración no fue aislada. Pichetto dejó trascender que imagina, hacia 2027, una estrategia política que remita a la experiencia brasileña de Luiz Inácio Lula da Silva, quien tras haber sido encarcelado regresó al poder en Brasil. La comparación no es casual: en el caso de Lula, la anulación de sus condenas por parte del Supremo Tribunal Federal abrió el camino para su candidatura y posterior victoria electoral.

El gesto de Pichetto reabre varias discusiones simultáneas:

Primero, la judicialización de la política en Argentina y el alcance de las condenas contra exmandatarios.
Segundo, el debate institucional sobre si una figura que ejerció la Presidencia puede —o debe— atravesar procesos penales con eventual prisión efectiva.
Tercero, el reordenamiento del peronismo de cara al próximo ciclo electoral.

Pichetto, con larga trayectoria legislativa y ex compañero de fórmula presidencial en 2019, no habla desde la marginalidad política. Su planteo sugiere que parte del sistema político podría buscar una narrativa de “proscripción” o de “reivindicación histórica”, en espejo con el caso brasileño.

Sin embargo, el contexto argentino es diferente en varios aspectos:
– El estado procesal de las causas judiciales no es idéntico al caso Lula.
– El escenario económico y social condicionará cualquier intento de reconstrucción política.
– El peronismo atraviesa una etapa de fragmentación interna sin liderazgo unificado.

La pregunta que queda abierta es si se trata de una expresión personal, de un tanteo discursivo o del inicio de un movimiento más amplio dentro del peronismo para reposicionar a CFK en el centro de la escena política rumbo a 2027.

En un sistema político atravesado por crisis de representación y desconfianza institucional, la frase de Pichetto no es solo una opinión: es una señal. Y como toda señal en política, anticipa movimientos que todavía no terminan de definirse.

Tags:
No tags for this post.

Post navigation

Previous: Estados Unidos e Israel lanzan un ataque contra Irán mientras Trump anuncia “importantes operaciones de combate”
Next: Javier Milei tiene su reforma laboral, sin cambios en licencias médicas: Bullrich impuso su mayoría y es ley

Información relacionada

671474581_1631233701296842_1301506880799766859_n

Enrique Cresto ya esta pensando en la Gobernación 2027.

Redacción 18 abril, 2026
disen-o_sin_ti-tulo_-28-.png_815021171

Inesperado toque de inflación en Brasil dio aire a las exportaciones de pymes alimenticias santafesinas

Redacción 18 abril, 2026
javier-milei-israel-1jpg

Javier Milei viaja este sábado a Israel y se reunirá con Netanyahu

Redacción 18 abril, 2026
19 abril, 2026
Gemini_Generated_Image_nn0zcann0zcann0z
ESTAFAS VIRTUALES 300x250
ATER AUTOMOTOR 300x250
Banner-para-medios-SENADO-300X250-px
300-x-250-min (4)
300-x-300-min (1)
300 x 200 px RRSS
Captura de pantalla 2025-11-14 233613
Promo-Bridgestone-Abril
Copyright © 2006 Todos los derechos reservados. Sitio verificado por Google Publisher Center | MoreNews by AF themes.