TRAS LOS AUMENTOS: CUÁNTO CUESTA LLENAR EL TANQUE DE UNA TOYOTA HILUX

Compartir esta información

Te contamos cuánto sale cargar combustible en uno de los vehículos más vendidos del mercado, la Toyota Hilux.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Luego de la presentación de las primeras medidas del ministro de economía Luis Caputo, el precio del combustible aumentó por tercera vez en el último mes. Así las cosas, los valores están cada vez más cerca del precio internacional que ronda en 1 dólar por litro.

La primera petrolera que ajustó los precios en sus surtidores fue Shell, con un incremento del 37 % en todos sus combustibles. Luego se sumó YPF, que aplicó el mismo aumento y como siempre hacemos en estos casos, la idea es contarte cuánto sale llenar el tanque tras los incrementos.

Para la nota usamos como ejemplo la Toyota Hiluxque además de ser una pick up (uno de los vehículos más elegidos por los argentinos) también se caracteriza por utilizar un tanque de combustible generoso de 80 litros.

Así las cosas, con el litro de gasoil premium (todos los motores diésel actuales llevan ese combustible) a 766 pesos, llenar el tanque de una Toyota Hilux cuesta 61.280 pesos. Vale recordar que los precios de YPF son un poco más bajos.

¿Cuánto consume una Toyota Hilux diésel?

Seguramente -o no- te estarás preguntando cuánto gasta una Hilux. A velocidad constante, circulando a 100 km/h la pick up consume 7,5 litros cada cien kilómetros, que le permiten recorrer unos 1.066 km de autonomía gracias a su generoso tanque.

¿Qué motor tiene la Toyota Hilux?

En sus versiones más equipadas la pick up producida en Zárate hace uso del conocido y confiable 1GD: un cuatro cilindros con 2,8 litros de cilindrada y turbo e intercooler que desarrolla 204 CV y 500 Nm de torque (en las versiones automáticas). La transmisión está a cargo en este caso de una caja automática de seis marchas.

Toyota Hilux Conquest Accion (3)

Compartir esta información