RENAULT RENOVÓ POR COMPLETO EL MODELO MENOS PENSADO: ¿QUÉ CAMBIA?

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Este modelo de Renault va por su cuarta generación, que trae consigo varias novedades por el lado del diseño, tecnología, equipamiento y motorización.

Renault presentó en Europa la nueva generación de uno de los modelos más exitosos dentro del segmento de furgones grandes. Se trata de Master, que se renueva completamente por primera vez en 13 años.

Manteniendo la filosofía de cómo tiene que ser un furgón, Renault decidió volcar en el nuevo Master su último lenguaje de diseño, algo que queda demostrado en la trompa. Esta nueva generación adopta varios rasgos del Megane de última generación, donde se destacan las ópticas con forma de “C”, nuevo emblema y una generosa parrilla con barras dispuestas de manera vertical.

Esta nueva generación del Renault Master se beneficia de una carrocería más aerodinámica, un capot más corto y un parabrisas con menos inclinación, todo orientado a lograr la máxima eficiencia posible y reducir también las emisiones contaminantes en las versiones con motor térmico, ya que también habrá variantes 100 % eléctricas.

Con esta renovación Renault incorpora en Master una nueva oferta mecánica, que se destaca por ofrecer opciones diésel, eléctricas y hasta con hidrógeno. En el caso del diésel es un bloque de la familia Blue dCi que estará disponible con cuatro potencias: 105, 130, 150 y 170 CV. La transmisión puede estar a cargo de una caja manual de seis velocidades o una automática de nueve.

Por su parte, la versión eléctrica está equipada con un motor que entrega entre 129 CV y 141 CV, sumado a un torque de 300 Nm. Mientras la versión menos potente tiene una batería de 40 kWh (ofrece 180 km de autonomía), la de 141 CV cuenta con una de 87 kWh y por eso la autonomía se extiende hasta 410 kilómetros.

Renault Master perfil

Respecto de la carga, la batería más grande admite sistemas de carga rápida de CC y 130 kW, lo que permite agregar hasta 229 km de autonomía en 30 minutos.

Por último, más adelante Renault ofrecerá una opción impulsada con pila de combustible (FCEV). Por el momento la marca francesa no brindó detalles sobre las especificaciones técnicas de esta configuración mecánica, pero se espera que lleguen más adelante.

En el habitáculo del nuevo Renault Master también hay una marcada evolución, con un cambio en la presentación de la plancha de a bordo. En el centro toma protagonismo una pantalla táctil de 10’’ para el sistema multimedia, mientras que por el lado de versatilidad y ergonomía hay un 25 % más de espacio de almacenamiento, nuevos puertos de carga USB-C y cargador inalámbrico. En cuanto al equipamiento de seguridad, esta nueva generación puede incluir hasta 20 ADAS.

El nuevo Renault Master se ofrecerá en Europa con una amplia gama conformada por más de 40 versiones, diferentes longitudes, alturas y configuraciones del área de carga. Renault asegura que este nuevo Master ofrece el mejor espacio en cuanto a largo y ancho del segmento.

La nueva generación de Master se producirá por el momento en la planta de Batily, Francia, y los precios serán confirmados al momento de su lanzamiento oficial, previsto para los primeros meses de 2024.

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