YPF aumenta nuevamente la nafta y el gasoil un 10%

Compartir esta información

Durante la madrugada del viernes YPF aumentó un 10% los precios de la nafta y el gasoil , cómo quedaron los precios luego de esta suba.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

En medio de la transición con el nuevo gobierno, a cargo del presidente electo Javier Milei, YPF aumentó nuevamente los precios de la nafta y el gasoil en un 10% siendo este el segundo aumento en menos de un mes. Esta elevación en los precios comenzó a regir a partir de la medianoche del día viernes por lo que ya se encuentran actualizados en todas las estaciones de servicio. 

Durante algunos meses los precios se mantuvieron congelados debido a un acuerdo del Ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, con las petroleras pero este acuerdo se terminó y los precios se dispararon sin un anuncio oficial por parte de YPF.

Con el nuevo incremento la nafta súper pasó de $272 a $311 el litro, mientras la premium aumentó de $349 a $395 en los surtidores de la red de estaciones de servicio YPF de la Ciudad de Buenos Aires. Los precios pueden variar un poco dependiendo del lugar y a la estación de servicio a la que se vaya pero deberían rondar todos por estos números.

Aumentó la nafta: cuánto cuesta el litro en las YPF de CABA

Los nuevos precios vigentes desde este sábado 24, el precio del litro de naftas y gasoil son los siguientes:

  • Nafta Súper: $311;
  • Nafta Premium: $395;
  • Gasoil común: $332;
  • Gasoil premium: $450.

Habrá que esperar para ver la reacción de los usuarios y las otras empresas petroleras que hay en el país pero no sería una gran sorpresa que todas adopten est medida queden los precios similares.

Este aumento no solo se da luego de una subida en el dólar sino que también coincide con los dichos del presidente electo de querer privatizar la empresa ya que, según él, no genera dinero para el país y en manos privadas puede funciona mejor.

Compartir esta información