QUE REVIENTE ARGENTINA: CGT llamó a un paro general con movilización para el 24 de enero

Compartir esta información

Así lo decidió el Comité Central Confederal que reúne a los secretarios generales de todas las regionales cegetistas. La reunión empezó después de las 14 horas.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El Comité Central Confederal de la CGT decidió llamar a un paro general con movilización al Congreso para el 24 enero, contra el plan de ajuste y las medidas de desregulación de la economía y las relaciones laborales que impulsa el gobierno del Presidente Javier Milei.

La decisión fue adoptada en la reunión del Confederal en la sede histórica de la calle Azopardo, en el bajo porteño, iniciada pasado el mediodía y que aún continúa deliberando. La cumbre es presidida por Héctor Daer y Pablo Moyano, cosecretarios generales del Consejo Directivo cegetista.

Daer tomó la palabra y trazó un duro diagnóstico sobre la situación económica y política que atraviesa el país. Hubo fuertes críticas al plan privatizador de empresas públicas que impulsa el gobierno libertario.

El paro general integra un plan de lucha y es la continuidad de la masiva movilización que encabezó ayer la CGT a Tribunales, para pedir que la justicia rechace el DNU 70. Ayer, el gobierno envió al Congreso una “ley ómnibus”, que, a entender de la CGT, perjudica “a la producción y el trabajo”. “Los trabajadores no somos la casta”, sostiene la central obrera.

El Confederal también convocó para el 10 de enero a un Plenario de Delegaciones Regionales de la CGT, y también se facultó al que el Consejo Directivo tome “todas las medidas que considere necesarias”.

También se decidió que se avance en “quites de colaboración, acciones regionales o sectoriales individuales”.

La secretaría de prensa de la CGT difundió pasadas las 15 horas un boceto de las medidas que se adoptaron y cómo sigue el plan de lucha.

MEDIDAS APROBADAS POR EL COMITÉ CENTRAL CONFEDERAL

  • Presentación Judicial contra el DNU
  • Pedidos de reunión con TODOS los bloques de diputados y senadores para debatir su acompañamiento a nuestra postura frente al DNU y la Ley Ómnibus
  • Reunión con las demás Centrales Obreras para articular medidas en conjunto
  • Llamado a Plenario de Delegaciones Regionales de CGT el 10 de Enero a las 11 hs
  • Paro nacional a partir de las 12 hs del 24 de Enero y movilización al Congreso Nacional
  • Facultar al Consejo Directivo Nacional para dictar las medidas que considere pertinentes en la oportunidad que requiera el actual estado de situación

Compartir esta información