Desde el Gobierno aseguran que el espíritu de la “ley ómnibus” es “más libertad y más trabajo”

Compartir esta información

El presidente de la Nación se reunió esta mañana con parte de su equipo, luego de enviar al Congreso el proyecto que denominó “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”. Más tarde, el vocero presidencial brindó algunos conceptos generales respecto del plan que sacudió a la política en la jornada de ayer. Saludo sorpresa desde el balcón.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El presidente Javier Milei encabezó este jueves una nueva reunión de Gabinete en la Casa Rosada tras el envío al Congreso del proyecto llamado de Ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”.

La “ley ómnibus” que presentó generó fuertes críticas en la oposición como en la ciudadanía, que en la noche de ayer volvió a manifestarse con cacerolazos y frente al Congreso de la Nación.

En ese contexto, el mandatario se reunió desde las 8:30 con la mayoría de los ministros que conforman su gabinete en Casa de Gobierno, que estará seguida por la habitual conferencia de prensa del vocero Manuel Adorni.

QUIÉNES PARTICIPARON DE LA REUNIÓN

El Presidente retomó así los encuentros con los funcionarios luego de que ayer se decidió “ir reduciendo la frecuencia” de estas reuniones.

Estuvieron presentes, entre otros, la vicepresidenta Victoria Villarruel y los ministros de Economía, Luis Caputo, y del Interior, Guillermo Francos, quienes tuvieron participación en la redacción de los proyectos de ley enviados al Parlamento.

También tomaron parte el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; y los ministros de Salud, Mario Russo; de Relaciones Exteriores y Culto, Diana Mondino; de Capital Humano, Sandra Pettovello; de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; de Infraestructura, Guillermo Ferraro; y la de Seguridad, Patricia Bullrich.

Asimismo, la secretaria de Comunicación, Belén Stettler; el vocero presidencial Manuel Adorni; el presidente del Banco Central, Santiago Bausili; el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; así como también el secretario de Gobierno de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi; y Santiago Caputo.

No fue de la partida el ministro de Defensa, Luis Petri, por encontrarse al frente de la ceremonia de zarpada del Rompehielos ARA Almirante Irízar, en el marco del inicio de la Campaña Antártica de Verano, en la Dársena Norte.

Al finalizar el encuentro, Milei y su equipo salieron a saludar desde el balcón de la Casa Rosada.

QUÉ DIJO EL VOCERO PRESIDENCIAL EN LA CONFERENCIA DE ESTE JUEVES

El portavoz de la Presidencia Manuel Adorni destacó luego de la reunión de gabiente que “el espíritu de la Ley es más libertad, más trabajo, que crezca la economía y haya un país distinto” ya que “el modelo aplicado por la política hasta este momento no ha dado resultado”, en referencia al proyecto enviado ayer por el Poder Ejecutivo al Congreso nacional.

“Sabemos que hay gente que no está dispuesta a cambiar y quiere poner palos en la rueda. En este próximo mes de camino legislativo, veremos quiénes son los que se oponen y la gente deberá analizar qué intereses tienen en que esto no cambie”, dijo Adorni.

Compartir esta información