Posadas se prepara para una gran afluencia de turistas durante enero y febrero

Compartir esta información

Entre paseos guiados, la inauguración del camping municipal, las playas en funcionamiento y eventos en el Jardín Botánico, hay una agenda extensa de actividades para aprovechar.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

En vistas a la temporada alta luego de las fiestas de fin de año, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Posadas coordina paseos guiados en distintos espacios culturales y naturales, mientras se trabaja en conjunto para la organización de eventos en el Jardín Botánico y en el Parque de la Ciudad. Uno de los atractivos inaugurados recientemente es el camping municipal en Miguel Lanús, con capacidad para 300 personas.

“Estamos planificando paseos guiados en naturaleza, en la Bajada Vieja, en el cementerio, y paseos en kayak y bicicleta. Eso vamos a ir comunicando a través de los canales de la Municipalidad y las redes de turismo.posadas en Instagram y en Facebook. Por otro lado, tenemos la estrella de este verano que es el camping municipal”, comentó la Directora General de Turismo de la Municipalidad, Silvia Castelar.

Sobre esta línea, explicó que el propósito del camping municipal es tener un espacio de disfrute para aprovechar todo el año, principalmente en verano. “Tiene espacio para los motorhome, 56 quinchos y 2 piletas. La capacidad total es de 300 personas y de las piletas es de 100”, precisó. Asimismo, destacó que “se ven muchos turistas brasileños en motorhome y tenemos visitantes de Francia, inclusive; nos llama la atención todo lo que es el turismo sobre ruedas y cómo podemos aprovecharlo”.

Además, indicó que se coordinan eventos de forma interrelacionada con Cultura en el Jardín Botánico y en el Parque de la Ciudad. “Durante la semana se llenan porque tienen una infraestructura muy linda. También el Parque de la Navidad está super arreglado y se puede aprovechar con la familia”, dijo.

“Posadas creció mucho y queremos darlo a conocer. El misionero que se acerca a la ciudad por un trámite de salud o personal, como también el local que se queda en enero, puede aprovechar de todos estos espacios para disfrutar”, remarcó la funcionaria.

A su vez, hizo hincapié en que los balnearios de El Brete y Costa Sur están funcionando con el equipo de guardavidas activo, una gran variedad de deportes de playa y muchos comercios del sector gastronómico. En este sentido, anticipó que enero y febrero serán los meses más fuertes de la temporada en cuanto ocupación hotelera.

“En la provincia tenemos muchos atractivos que se pueden coordinar desde la ciudad de Posadas, así que la gente puede pasar 3 o 4 noches acá y pasar a disfrutar de San Ignacio, los Saltos de Moconá, Wanda y Puerto Iguazú. La Dirección está muy organizada con profesionales dentro del área y sobre esa base seguiremos consolidando el turismo en la ciudad para potenciarnos como marca y posicionarnos a nivel país”, concluyó.

Compartir esta información