Tercer día de búsqueda de los misioneros en Pinamar : “Hay muchas pistas pero ninguna certeza”

Compartir esta información

Las fuerzas encargadas del rastrillaje ampliaron el radio de búsqueda de los pescadores misioneros hacia el norte

En el tercer día de la búsqueda de los dos pescadores misioneros Ramón Román (56) y Gabriel Raimann (38), quienes desaparecieron en Pinamar el domingo a la mañana luego de haber ingresado al mar en kayak para pescar, las diferentes pistas arrojadas tanto por Prefectura como por los familiares de los hombres llevaron a ampliar el radio de búsqueda.

Por parte de las autoridades, resolvieron confeccionar un Comité de Emergencia con base de operaciones en la zona de Punta Médanos, en el partido de La Costa. El lugar elegido fue estratégico: fuentes del caso comunicaron que de acuerdo a las condiciones climatológicas que se desarrollaron desde el domingo, la hipótesis más fuerte es que el mar los pudo haber trasladado a la altura de la costa entre Santa Teresita y San Bernardo.

Sin embargo, las familias de los desaparecidos creen que el kayak pudo haber sido desplazado hacia el norte. Es decir, cerca de Uruguay, a unos 200 kilómetros al sur de Punta del Este. Así se lo hizo saber Pablo, uno de los hijos de Ramón, a las autoridades municipales en una reunión que mantuvieron durante la jornada de ayer, en dónde el joven mencionó que esa posibilidad se lo indicaron conocidos pesqueros.

Prefectura comenzó a investigar el dato, aunque señalaron que esa posibilidad “es bastante remota” a partir de los análisis que realizaron los técnicos en la materia. De todos modos, desde la Municipalidad de Pinamar se comunicaron con la Dirección Nacional de Emergencias de Uruguay para transmitir la alerta.

Fue entonces que, con la pista arrojada por los familiares y al no tener resultados positivos en los distintos rastrillajes realizados en la zona de Punta Médanos, la Armada Argentina continuó el rastreo vía aérea dirigiéndose hacia la Bahía de Samborombón. Sin embargo, hasta el momento tampoco se encontraron indicios de que los misioneros estén por esas coordenadas.

“Hay muchas pistas pero, como nos dijo el personal de la Prefectura, ninguna es certera”, lamentó en diálogo con El Territorio Sara Raimann, hermana de Gabriel, que llegó hoy a la localidad balnearia para ser parte del operativo. 

A su vez, explicó que si bien en las últimas horas siguieron las pistas de que podrían estar hacia el norte del punto de desaparición, “nos dijeron que con dos helicópteros más van volver a cubrir más al sur”.

Intervienen la Subsecretaría de Emergencias del gobierno bonaerense junto a la mencionada fuerza federal, la Armada Argentina y las Municipalidades de Pinamar y del Partido de La Costa, que brindan apoyo y colaboración. Una aeronave B-200 de la Armada Argentina, helicópteros, un buque guardacostas, embarcaciones varias (semirrígidas y motos de agua) y patrullaje de camionetas en tierra y drones forman parte del operativo de búsqueda.

Compartir esta información