Por designaciones IRREGULARES hubo 32 despidos en el IAPV

Compartir esta información

Se trata de designaciones ordenadas por Bordet en el último año de su gestión , como parte de su plan de acomodar y conformar a asociados políticos y allegados personales. Según trascendió estos puestos en el Instituto de la Vivienda fueron otorgados por DECRETOS SIN NINGUNA JUSTIFICACIÓN QUE LOS AMERITE, con el consecuente perjuicio a las arcas del Estado, ya sobre exigidas.

En total son 40 designaciones realizadas sobre el final de la gestión de Gustavo Bordet,  actualmente investigado por enriquecimiento ilícito, que fueron revisadas para ser dadas de baja por no tener un sustento cierto que las justifique, simplemente eran nombramientos que fueron hechos de manera compulsiva. Sin embargo, después de hacer exhaustivas evaluaciones para no caer en errores administrativos que luego desemboquen en complicaciones judiciales, 8 de esas contrataciones se mantuvieron, mientras que las restantes se procesaron para ser discontinuadas.

La principal razón que motivó el descarte de estos cargos es que habían sido asignados sin que se llame ni se realice ningún concurso de aptitud. Ni siquiera están basados en una necesidad de personal que tenga el Instituto de la Vivienda. Estos nombramientos fueron hechos al más puro estilo Bordet, a dedo y por imposición, como fue el sello de todo su gobierno y también la manera en que condujo el PJ entrerriano.

Estos nombramientos, por no estar contemplados por ninguna necesidad del Instituto y no estar planeados, sino que fueron impuestos sin ninguna consulta previa, NO estaban previstos en el presupuesto, con la consecuencia que esto implica, porque esta gente nombrada, si iba o no a trabajar poco importaba, lo que sí es seguro, es que había que abonarles el sueldo correspondiente.

Según trascendió de fuentes del IAPV, lo acontecido en el organismo es un calco de lo que pasó en la Legislatura, donde Giano y Stratta se prestaron a poner su firma para montones de nombramientos que eran ordenados por Bordet, y otros que ellos también  pusieron según su antojo y conveniencia, sin prever secuelas económicas, sin que les importe el perjuicio financiero al Estado, y que, en definitiva, es un delito, por el que la Justicia hoy ya los está apuntando.

Todas las designaciones en el IAPV que fueron dadas de baja eran de carácter administrativo, y mayormente se trata de acomodos entre ellos hijos, hijas y parientes de dirigentes cercanos a Bordet. A pesar de que claramente estos cargos fueron creados de manera IRREGULAR y sin razón práctica, solo son puestos inventados para favorecer a estos hijos de … , muchos amenazan con iniciar acciones judiciales contra el Estado.

Lo del IAPV es otra muestra de cómo el Estado ha sido utilizado como AGENCIA de COLOCACIÓN para que se favorezcan a ciertos agraciados, no con un trabajo, sino con un sueldo, o más bien, un subsidio encubierto, porque es bien sabido que la mayoría ni siquiera prestan algún servicio, ni concurren a sus lugares de labor. Es más, algunos no saben a donde deberían ir si tuvieran que presentarse a trabajar.

Estas  32 designaciones dadas de baja se suman a las 50 del Senado, como una clara muestra de que lo anunciado por Frigerio al asumir, respecto a lo que fue la andanada de nombramientos que se sucedieron en la última etapa de Bordet, lo que implicó colapsar aún más la economía de la provincia para pagar favores políticos personales del ex gobernador, que con más de un año de antelación sabía que se perdían las elecciones, y debía dejar los compromisos saldados.

Compartir esta información