Pobreza, sequía y hambre en Corrientes: un panorama alarmante para los niños (video)

Compartir esta información

En una nota documental , emitida en octubre 2023 , nos muestra una vez mas la cruda realidad del interior profundo , hoy compartimos un capitulo mas de HAMBRE DE FUTURO , que emite la Nación +

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

“Hoy comimos un guiso como todos los días. Hacemos de arroz o de fideos. Mañana seguro hago una sopa y torta frita. Carne, nada. A veces le sumamos el muslo del pollo que es más barato”, cuenta Sandra Morlio, sentada en su casa en el paraje Rincón, una zona rural ubicada a unos kilómetros de Tatacuá, en Corrientes.

Vivían frente a una laguna que hoy está seca y es una alfombra verde en la que comen las vacas. Antes sus hijos iban a la escuela en canoa y ahora vuelven caminando a campo traviesa. Su marido trabaja haciendo changas en el campo. Con eso, la Asignación Universal por Hijo y las Becas Progresar que cobran sus hijos que están en la secundaria, se las rebusca para darle de comer a todos.

LA NACION recorrió algunas de las zonas más vulnerables de Corrientes para conocer cómo viven los niños de estos contextos. La crisis económica se siente en cada uno de estos hogares. En esta geografía habitualmente llena de bañados y lagunas, con palmeras y pájaros de todo tipo, los que más sufren, como siempre, son los que menos tienen.

Compartir esta información