Ofensiva de la oposición en Diputados para que el Gobierno gire los fondos para los salarios docentes

Compartir esta información

Los bloques de Unión por la Patria, el radicalismo y Hacemos presentaron proyectos para que se prorrogue la vigencia del Fondo de Incentivo Docente; reclamarán su “urgente tratamiento”

“El kirchnerismo de Entre Ríos carece de memoria. Hace tan solo seis meses la ciudadanía y especialmente los jóvenes los sacaron del Gobierno provincial y nacional por no reconocer los errores y estar de espaldas a las demandas de la gente”, lanzó el bloque de senadores de Juntos por Entre Ríos tras el mensaje, este jueves, del gobernador Rogelio Frigerio ante la Asamblea Legislativa y las posteriores críticas de la oposición en la Provincia.

Al respecto, los senadores del oficialismo señalaron: “Parece que extrañan la maquinita de emitir dinero sin respaldo, lo que nos llevó a niveles de pobreza nunca vistos en nuestro país”.

“Los entrerrianos votaron un cambio y no cumplir con ese mandato sería fallarles. Entre Ríos vive una situación de estancamiento y cambiarla es nuestra propuesta. Estamos en ese camino en medio de un escenario muy complejo”, plantearon.

Y sumaron: “Los claros conceptos de nuestro gobernador y su posición sin titubeos frente a la corrupción incomodan a muchos de los dirigentes del kirchnerismo provincial”. Además, agregaron: “Las elocuentes verdades del discurso que el gobernador Rogelio Frigerio dijo ante la Asamblea Legislativa no se pueden desmentir”.

“Entre Ríos tiene un Gobierno que reclama firmemente sus derechos, ¿cuándo antes se reclamó al gobierno kirchnerista mayores fondos por las regalías de Salto Grande o una tarifa eléctrica diferencial siendo que la tarifa eléctrica de nuestra provincia es una de las más caras del país?”, dijeron.

Después, resaltaron que el año pasado, “ante la exención del Impuesto a las Ganancias votada por el kirchnerismo incluidos los diputados por Entre Ríos, y que perjudicó las finanzas de la provincia y de todos los municipios entrerrianos, no hubo escenas de reclamos, solo complacencia ante la quita de recursos y un silencio aterrador”.

“Se estima que la provincia de Entre Ríos perderá este año más de 13 mil millones de pesos por el Impuesto a las Ganancias que decidió quitar el kirchnerismo. La eliminación del subsidio al transporte para nuestra provincia dispuesto por el Gobierno nacional fue de 800 millones de pesos para el año 2023, con Ganancias se perdió en un año el equivalente a 16 años de subsidios al transporte”, apuntaron. “Ante tantas preguntas del Kirchnerismo, ¿ésta no la vieron? El discurso de Frigerio abarcó todas las temáticas de gobierno y puso en el centro de la discusión la transparencia y la austeridad.  Conceptos claros como eliminar las pensiones de privilegio de los gobernadores y vicegobernadores; que todos los funcionarios dejen de tener autos oficiales; que se impida de acá en adelante nombrar a amigos y familiares del poder y así una interminable cantidad de medidas tendientes a eliminar los privilegios de la política, no son comprendidos y menos aún valorados por una parte importante de los dirigentes de la oposición”, señalaron.

“No se puede señalar livianamente que no se defiende a los entrerrianos, por eso Frigerio sostuvo categóricamente que seremos firmes en la defensa de nuestros recursos, también en el plano judicial si es necesario”, observaron y agregaron: “Como dijo nuestro Gobernador, estamos iniciando una etapa distinta, donde el esfuerzo el trabajo y el mérito valgan la pena. Por eso es necesario que dejemos de lado nuestras pertenencias partidarias y trabajemos con dialogo y respeto para que los entrerrianos puedan vivir mejor”.

Compartir esta información