Menem y la Causa Armas: el argumento de la Corte para aclarar que Cristina Kirchner no está proscripta

Compartir esta información

En el máximo tribunal advierten que existe jurisprudencia que desacredita la insistente denuncia con la que la Vicepresidenta justifica su decisión de no sumarse a la contienda electoral

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Un fallo que benefició al ex presidente Carlos Menem se transformó en el argumento de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para rechazar las renovadas acusaciones de Cristina Kirchnery aclarar que la Vicepresidenta no se encuentra “proscripta” sino que cuenta con las condiciones legales para sumarse a la contienda electoral, si así lo quisiera.

En su reciente carta pública para ratificar que no será candidata, la ex presidenta volvió a apuntar contra la Corte y a denunciar que existe en el Poder Judicial un “claro objetivo” para “perjudicar al peronismo”.

Cristina Kirchner apuntó contra la Corte Suprema y aseguró: "No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura".
Cristina Kirchner apuntó contra la Corte Suprema y aseguró: “No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura”.

“La semana pasada, después de un fin de semana electoralmente adverso para Juntos por el Cambio y objetivamente favorable para el peronismo, la Corte suspendió las elecciones a gobernador de las provincias de Tucumán y San Juan, a tan sólo 72 horas del comienzo de la veda electoral y con un claro objetivo político: perjudicar al peronismo y tapar sus propios delitos”, lanzó Cristina Kirchner.

La Vicepresidenta reiteró que es blanco de una “proscripción” instrumentada desde el Poder Judicial, tal como lo denunció en diciembre pasado luego de ser condenada por el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública en el marco de la Causa Vialidad.

“Así como tres personas lo hicieron con las provincias de Tucumán y San Juan, no tengan dudas de que lo harán contra mi persona con el fin de evitar que el peronismo pueda participar del proceso democrático, o bien debilitarlo, conduciéndonos a un callejón sin salida. Ya lo dije el 6 de diciembre del 2022. No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura. He dado muestras, como nadie, de privilegiar el proyecto colectivo sobre la ubicación personal. No voy a entrar en el juego perverso que nos imponen con fachada democrática para que esos mismos jueces, encaramados hoy en la Corte, dicten un fallo inhabilitándome o directamente sacándome cualquier candidatura que pueda ostentar, para dejar al peronismo en absoluta fragilidad y debilidad frente a la contienda electoral. Los hechos recientes me han dado la razón”, completó.

Ante los nuevos ataques provenientes del oficialismo, en la Corte Suprema se ocuparon de rememorar la jurisprudencia que desmiente a Cristina Kirchner. El antecedente judicial surgió a partir de un episodio que tuvo como protagonista central a Carlos Menem.

Compartir esta información