Las lluvias comenzarían el sábado por la tarde en algunas localidades, pero la mayor inestabilidad se dará durante la mañana y tarde del domingo sobre el centro y norte de la provincia.

Compartir esta información

El Servicio Meteorológico Nacional elevó a naranja la alerta por tormentas emitida para el domingo. Afectará a los departamentos Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay.

Durante la mañana, el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas que podrían superar los 90 km/h de manera localizada y caída de granizo. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Asimismo, se emitió una alerta amarilla por tormentas para Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador. Durante la mañana, el área será afectada por tormentas que estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm.

Cabe destacar que el SMN pronostica lluvias desde la tarde del sábado y hasta la noche de domingo en toda la provincia.

Compartir esta información