Decreto oficial: 50 vehículos oficiales pasarán a la Policía

Compartir esta información

El gobernador Rogelio Frigerio dispuso que todos los vehículos oficiales de áreas del Estado serán afectados para la seguridad en la provincia.

En las últimas horas se promulgó por parte del gobierno provincial la decisión de Rogelio Frigerio de avanzar con la resolución que se afecten cerca de 50 vehículos oficiales de distintas áreas y ministerios, para ser puestos a disposición de los servicios de seguridad.

En el decreto 280, se hace saber que los rodados que serán puestos en este plan, son “los vehículos oficiales que no se encuentren afectados a la prestación de servicios que resulten indispensables, por lo que deberán ser puestos inmediatamente a disposición del Poder Ejecutivo para su afectación a los servicios de seguridad”, es decir la Policía de Entre Ríos y el Servicio Penitenciario.

En la resolución, el gobernador Frigerio le indica a los ministros y secretarios de Gobernación a que en un plazo perentorio deberán acondicionar y poner a disposición del Poder Ejecutivo los vehículos que no estén afectados a servicios indispensables, junto sus accesorios y documentación.

El ministro de Seguridad, Néstor Roncaglia había adelantado esta idea, días pasado, anunciando que se utilizarán la gran mayoría de los vehículos para tareas de investigación y la Dirección de Toxicología, que por cuestiones obvias, no podrían circular con identificaciones oficiales que sean visualizadas por las bandas o delincuentes.

Se remarco en el instructivo oficial, que “se observa, a simple vista, que la cantidad de autos oficiales existentes exceden ampliamente las necesidades de servicio tanto de la administración central como de los entes descentralizados y se encuentran a disposición de funcionarios para su uso, muchas veces, particular, lo que constituye un verdadero privilegio en favor de éstos y una situación reñida con la ética pública, reconocida como un valor social que hace a la esencia del sistema republicano”.

Finalmente se hace una aclaración, que parte de la dotación de vehículos oficiales, también podrán ser destinados para la movilidad de las autoridades y vecinos de juntas o comunas del interior de la provincia.

Compartir esta información