La foto de Davico con Karina Milei y Martín Menem

Compartir esta información

La foto -a decir verdad las fotos, fueron dos- las publicó en sus redes sociales el electo intendente de Gualeguaychú, Mauricio Davico (Juntos), con este texto: «Visitando a dos personas que quiero y confío mucho, gracias por recibirme siempre querida Karina Milei y a mi hermano Martín Menem».

De ese modo, el sucesor de Martín Piaggio (PJ) al frente del gobierno de Gualeguaychú se refirió a la mano derecha del presidente electo Javier Milei, su hermana Karina, y al futuro presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y sobrino del expresidente Carlos Menem, Martín Menem.

No es la primera vez que Davico se encuentra junto al riñón del poder de La Libertad Avanza.

Poco después de emitir su voto en la mañana de aquel domingo del balotaje, se subió a un auto junto a su persona de confianza -Luciano Garro- y partió a Buenos Aires, con el objetivo de garantizar su ingreso al bunker de La Libertad Avanza. Allí estuvo casi en primera fila esperando la salida del ya presidente electo Javier Milei, poco antes de que pronunciara su primer discurso.

Antes, durante la campaña previa a las PASO, fue el único candidato local que exhibió una foto con Javier Milei sin usar photoshop. Y durante la época hostil de las impugnaciones a su candidatura, contó en reiteradas oportunidades que todo se trataba de una maniobra de «ciertos personajes» de LLA a nivel provincial, porque «tengo excelente relación con Martín Menem, el apoderado nacional del espacio». Por eso también viajó junto a Garro -siempre junto a Garro- a La Rioja para acompañar a Martín Menem durante aquellas elecciones camino a la gobernación de su provincia en las que perdió. Pero ahora todo mejoró para el sobrino del ex presidente Carlos Saúl Menem, quien presidirá la Cámara Baja a partir del 10 de diciembre.

Lo cierto es que Mauricio Davico siempre reivindicó esos vínculos políticos describiendo el origen de ellos como algo que viene «de afuera de la política». Con fórmulas como «somos familia», «nos conocemos de la época de la música», «llevamos muchos años juntos». Algunas de las formas sintácticas que también empleó muchas veces para describir su relación con Rogelio Frigerio, relación que pareciera que no está pasando por su mejor momento, aunque desde el entorno del gobernador electo repitan una y otra vez que está todo bien. Incluso adelantando que Frigerio estará -dentro de las posibilidades de su agenda- acompañando Davico en su asunción como presidente municipal de Gualeguaychú el próximo martes 12 de diciembre a las 20 horas.

Una vez más Davico usa sus redes para promocionar su vínculo con el círculo más cercano de Milei. Su amistad con Karina su hermana, su relación con un político que habla muy parecido a él: «Me metí en política para que no le pongan más obstáculos al sector privado», dijo en varias oportunidades Martín Menem en diferentes entrevistas, algo que Davico repite hasta el cansancio cada vez que se prende un micrófono.

Este mediodía, Davico sumó una nueva foto, otra más para la colección que muestra más semejante a la herencia política menemismo y a la cúpula de La Libertad Avanza que a la propuesta de Juntos bajo el liderazgo del desarrollista Rogelio Frigerio. Todo esto ocurre mientras Frigerio, quien apoyó fuertemente a Davico en su cruzada contra las impugnaciones, busca disputar la conducción de una corriente nacional dentro de Cambiemos luego de la fragmentación de la fuerza a raíz de la confluencia de Mauricio Macri y Patricia Bullrich con Javier Milei.

«Visitando a dos personas que quiero y confío mucho, gracias por recibirme siempre querida Karina Milei y a mi hermano Martín Menem», publicó este mediodía Davico en sus redes. Tal vez Frigerio no le pone un Me Gusta.

Compartir esta información