Evacuados y autoridades miran con expectativas un posible descenso del río Gualeguaychú

Compartir esta información

El río Gualeguaychú ha mantenido su estabilidad durante más de 36 horas, con fluctuaciones en un rango de menos de 10 centímetros. Esta situación se refleja también en el Arroyo Gualeyan, que se encuentra estacionario desde hace 4 horas.

Asimismo, en Puerto Boca, la altura del río Uruguay se ha mantenido constante, lo que indica que la velocidad del caudal del río Gualeguaychú hasta su desembocadura sigue siendo la misma.

En la cuenca media, se ha registrado un descenso en el caudal del río de entre 40 y 50 centímetros en las últimas horas. Estos datos sugieren que el comportamiento del río Gualeguaychú se mantendrá estable en el corto plazo y podría incluso comenzar un leve descenso en las próximas horas.

Estas condiciones son alentadoras para las autoridades y la población local, que han estado monitoreando de cerca la situación del río ante el riesgo de inundaciones, indicó Defensa Civil en un comunicado. Sin embargo, se mantiene la vigilancia y se insta a la comunidad a permanecer atenta a cualquier cambio en las condiciones del río.Fuente: Radio 2820.

Compartir esta información