ESCANDALO DE LOS SEGUROS: El ex intendente Enrique .T. Cresto, seriamente implicado

Compartir esta información

El caso que exploto la semana pasada , comienza a mostrar los primeros coletazos en el interior del país.

Este martes 5 de marzo, los medios nacionales empezaron a trascender una información, que ya circulaba en el ámbito provincial donde se involucraría al ex intendente de Concordia Enrique Tomas Cresto, al asesor de seguros Ignacio Caprarulo y un señalamiento al actual intendente Francisco Azcue.

Desde el dia lunes comenzaba a trascender que la Fiscalía investiga de oficio la contratación de un asesor de seguros en la Municipalidad de Concordia.

Luego de que medios de la ciudad publicaran en enero último el decreto mediante el cual fue contratado “ad honorem” Ignacio Caprarulo como asesor de seguros, desde el Ministerio Público Fiscal abrieron una “investigación de oficio”, bajo la sospecha de que pudiera haberse cometido algún ilícito.

La apertura de la investigación se produjo formalmente el 8 de febrero de 2024. Desde entonces, hay varias medidas llevadas a cabo, entre ellas la requisa al teléfono de Caprarulo.

En principio, desde Fiscalía procuraron reconstruir los pasos de los trámites administrativos que derivaron en la contratación de Ignacio Caprarulo, tanto durante la gestión de Enrique Tomás Cresto como la de Francisco Azcué.

En el caso del expresidente municipal, el contrato fue dispuesto a través de una resolución, que no habría sido publicada. El actual intendente en cambio apeló a un decreto transparentado en el Boletín Oficial de la Municipalidad de Concordia. Según trascendió, ni Cresto ni Azcué habrían dado intervención previa a organismos de control ni tampoco contaron con un dictamen del área legal que avalara lo resuelto.

Luego de que El Entre Ríos publicara el 9 de enero de 2024 el decreto de contratación de Caprarulo y Diario Junio presentara a posteriori una investigación en la que reveló presuntas comisiones millonarias en juego, desde el Instituto del Seguro de Entre Ríos (IAPSER) habrían revocado los pagos en favor del asesor. Una versión dio cuenta de que también en la Municipalidad habrían resuelto dar marcha atrás con el contrato, pero, de ser así, tal determinación aún no ha sido publicada.

Fuente : El Entre Ríos/Análisis Litoral

Compartir esta información
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com