El Chelsea de Enzo Fernández goleó al PSG por 3-0 y se consagró campeón del Mundial de Clubes 2025

Con dos goles de Cole Palmer y uno de João Pedro, el conjunto londinense gritó campeón en esta primera edición del super Mundial de Clubes disputada en Estados Unidos.

El Chelsea fue superior de principio a fin. Dominó los tiempos y la posesión del balón y logró realizar varias ocasiones de gol, siendo tres las que entraron dentro de los tres palos.

En el imponente MetLife Stadium de Nueva Jersey, Chelsea se consagró campeón del Mundial de Clubes 2025 tras vencer categóricamente al Paris Saint-Germain por 3 a 0. El equipo dirigido por Enzo Maresca fue una máquina precisa y letal que anuló completamente al conjunto francés, en una final que quedará en la historia como la primera edición del certamen con 32 equipos.

Con un planteo táctico impecable, los londinenses impusieron condiciones desde el primer minuto. Las marcas al hombre, la presión alta y los contraataques demoledores fueron las claves para desactivar a un PSG que jamás logró desplegar su juego habitual. La intensidad del Chelsea borró del campo a los campeones de la última UEFA Champions League, que lucieron desdibujados y sin respuesta.

Los goles llegaron todos en el primer tiempo. Cole Palmer, figura indiscutida de la final, abrió el marcador con una definición baja contra el palo derecho de Gianluigi Donnarumma. Minutos después, repitió la fórmula para firmar un doblete y encaminar el título. El tercero fue obra de João Pedro, quien definió con una exquisita vaselina tras quedar mano a mano con el arquero italiano.

En el complemento, los ingleses administraron la ventaja sin sobresaltos. El PSG no logró encontrarle la vuelta al partido y terminó con uno menos por la insólita expulsión de João Neves, que fue sancionado por tirarle del cabello a Marc Cucurella.

El pitazo final desató la euforia en Chelsea y la tensión en el rival. Hubo empujones y discusiones entre jugadores de ambos equipos, pero la escena quedó rápidamente eclipsada por la celebración del nuevo campeón.

Chelsea no solo levantó el trofeo, sino que dio un golpe de autoridad en el debut del renovado formato del Mundial de Clubes, ratificando el crecimiento de un plantel joven, ambicioso y cada vez más protagonista en el plano internacional.

De esta manera, Chelsea es el primer campeón de esta nueva edición del Mundial de Clubes. Cabe aclarar que en formatos anteriores de esta competencia, el conjunto de Londres logró ganar una sola vez en 2021 tras ganarle la final a Palmeiras