Con el silencio cómplice del poder: Pocos se atreven a hablar sobre la situación del Camping “La Tortuga Alegre”

Compartir esta información

En una entrevista a Alejandro Bahler, ex diputado provincial, quien nos brindó su opinión en relación a la situación actual del Camping. A continuación la entrevista realizada por nuestro medio.

-DDE: ¿Por qué cree usted que no se puede explotar turísticamente Camping “La Tortuga Alegre”?

AB: “En el año 1991 fui Secretario de Turismo de Concordia, en 1995 asumí como Secretario de Turismo de Entre Ríos, fui quien hizo las termas de Concordia y durante todo ese periodo donde estuve en el sector turístico, Camping La Tortuga Alegre estaba en excelentes condiciones. Con el pasar de los años pasó lo que pasó: en realidad lo que pasa es que a ese predio lo tiene una persona inepta. Esa persona inepta se llama Luis Mazurier. ¿Por qué? Durante muchos años -dado por Jorge Busti en su momento- la presidencia de CODESAL fue para Luis Mazurier. Cuando fui diputado desde el 2015 al 2019, estuve mucho tiempo investigando, pidiendo al Tribunal de Cuentas, Fiscalía de Estado y a la Contaduría General de la provincia, informes al respecto de la CODESAL con respecto al tema presupuestario. Avance en esto y en cuatro años y medio, tuve 60 tapas de Diario “El Sol” con agresiones sin límites, barbaridades inexistentes, llevando esto al 2016 por algo similar a este embrollo, a ser incluso amenazado de muerte. También se involucra a Mazurier en un video llamado “Caso Bahler” con personajes como Iván Amaro, Penayo y Lastiri quienes cumplieron el plan de sicarios para matarme. Todo esto se debe a las denuncias que hice contra Mazurier. Había ganas de reflotar un sector muy importante para Concordia, donde hoy se triplica la importancia para un sector como la pesca. Acá hay una lucha de intereses de parte de los gobernantes donde también tenemos al senador Armando Gay, al Diputado Ángel Giano con mucho poder mirando para otro lado. ¿Cuál es el miedo? ¿La tapa de Diario “El Sol”?”

-DDE: ¿La falta de respuestas por parte de los representantes concordienses en provincia, se debe a ese miedo que usted habla?

AB: Y si no, ¿por qué no lo hacen? ¿Cuál es el motivo? Yo trabajé durante mi periodo como diputado haciendo todo lo posible por mi ciudad. Y sobran las muestras buscando en internet solamente. Hoy tenemos gente importante en el gobierno que no se ocupa de estas cosas, desde el camino de no pasar una máquina hasta la infraestructura. Este año en la Fiesta de la Boga, la gente saltaba el alambrado para pasar al predio de la Asociación “Peña La Tortuga” para ir a los baños, porque la Peña estaba impecable. Hay dos tremendas realidades: por una lado está la Peña que tiene todo ese sector hecho un lujo, y del otro lado que es la parte del Estado, un desastre total”.

-DDE: ¿El camping no depende más de CODESAL? Nos han informado que está en una “ocupación de hecho”…

AB: “Por supuesto que depende de CODESAL. Esa “ocupación” la deben decir con nombre y apellido, y en ese caso, ¿por qué no mandan a la policía? Si yo usurpo un terreno, como ha pasado siempre en Concordia, ¿qué pasa? Me desalojan con la justicia y la policía. Yo entiendo “ocupación de hecho” como un permiso de palabra para ocupar un lugar porque la verdad que no se entiende, y dejar que “un Juan de los palotes” ocupe un lugar, usufructuar para sí mismo, cobrando entrada, vendiendo gaseosas, alcohol, etc, es todo para el mismo usurpador”.

“¿Le preguntaste al Secretario de Turismo de Concordia -por Aldo Álvarez-, que opina de este tema? ¿Qué opina del Hotel Ayuí? El Hotel Ayuí lo tiene Mazurier en hecho y en la práctica. Entonces, ¿qué hacen nuestros legisladores? ¿Qué hacen nuestros concejales?”

-DDE: Intentamos hablar con algunos concejales del oficialismo de la ciudad, y la respuesta fue negativa… Desde la oposición estamos esperando una respuesta de comunicación.

AB: “A ustedes les dijeron que no tienen incumbencia. Los concejales son políticos. Yo como político más allá del cargo circunstancial que tenga, también tengo responsabilidades en mi ciudad. Por ejemplo, en una situación hipotética supongamos que si soy concejal y veo que una ambulancia de la provincia anda de noche de joda en los boliches… ¿No tengo incumbencia para no hacer nada? “Zapatero a sus zapatos”, entonces así es como todos nos hacemos los distraídos, todo queda y sigue igual que siempre. No vamos a crecer, y para hacerlo en esta ciudad hay llevar las cosas como se merece, hay que hacernos cargo tanto oposición como oficialismo”.

-DDE: Es lamentable que para la costa y la región de Salto Grande el predio se encuentre en estas condiciones, ¿no es así?

AB: “Siempre digo que lo mejor que traje de la función pública fue la agenda, y en esto de los pescadores no te haces una idea la cantidad de personas que no vienen a Concordia por la penosa infraestructura. Para entrar a la Tortuga Alegre es un desastre el camino. Llegas y te encontrás con esos baños, el predio lleno de pasto, mugre y encima te cobran la entrada por un servicio. ¿Cuál es el ticket que te dan en la entrada y que dice? Te dan un talonario que lo compras en cualquier lugar”.

-DDE: ¿Cree que el Gobierno de Entre Ríos debería tomar cartas en el asunto, no solamente legisladores y senadores?

AB: “Todos deberían hacerse cargo de esto tanto CTM, el Intendente Cresto, los concejales y diputados de todos los partidos políticos. El Diputado Troncoso por ejemplo, que es del PRO, yo quiero saber que hizo por Concordia. Figura como Diputado por Concordia y no es de la ciudad. Entonces, sinceramente no puedo entender estas cosas. Quiero que se le pida a Troncoso el ladero número uno de Frigerio que hizo por la ciudad. La política está así, estamos muy enfermos. Hay responsabilidades compartidas de todos lados. Cuando vos los llamas se hacen los distraídos”.

Fuente: Despertar Entrerriano

Compartir esta información