AL FIN !!! : Gendarmería allanó el puesto caminero de Ibicuy

Compartir esta información

Investigan una red de policías y civiles por coimas y venta ilegal de autopartes, según confirmó a este medio el Comisario General Gustavo Maslein, Jefe de la Policía de Entre Ríos.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El allanamiento fue dispuesto por la Justicia Federal, y estuvo a cargo de efectivos de Gendarmería Nacional en el puesto de control de la Policía de Entre Ríos ubicado en el kilómetro 119 de la Ruta Nacional N° 12. Lo que pudimos confirmar es que se investiga a una red de policías y civiles involucrados en el cobro de coimas y venta de autopartes.

La causa se desprende de la investigación en la que se desarticuló a una organización regenteada por Vicente Teodoro Pineda, alias Tigre, que tenía su base de operaciones en el partido bonaerense de Moreno y había extendido su zona de influencia hacia la provincia de Entre Ríos, como proveedor de cocaína y marihuana a pequeñas estructuras.

De esa instrucción surgieron contactos con policías de distintas reparticiones de la provincia. Se recopilaron pruebas, testimonios y decenas de horas de escuchas telefónicas muy comprometedoras y que configuran varios tipos delictivos.

Apenas conocida la noticia, según pudo corroborar este Portal con el Jefe de Policía, el propio Maslein se puso a disposición de Gendarmería Nacional y dió intervención a Asuntos Internos de la fuerza entrerriana. Se pusieron a disposición videos de las cámaras del puesto, audios y toda la documentación necesaria para continuar con la causa.

La investigación fue iniciada en el Juzgado Federal de Gualeguaychú, a cargo del Dr. Hernán Viri, y con la intervención del fiscal Dr. Pedro Rebollo, hoy se encuentra bajo la conducción del juez federal de Concordia, Dr. Federico Martín.

De ese lugar, tal como adelantamos, los efctivos pudieron secuestrar varias cajas con documentación, grabaciones de las cámaras de seguridad de ese puesto caminero y demás pruebas. Tambén hace unos meses, en el ámbito de la misma investigación, se secuestró en la localidad de Pacheco, provincia de Buenos Aires, un vehículo perteneciente a la Policía Rural de Ibicuy

Luego del mediodía de este jueves, efectivos de Gendarmería Nacional comenzaron a clasificar diferentes elementos secuestrados de interés para la causa en la que se investigan presuntos delitos de cohecho (coimas) y venta ilegal de autopartes en el puesto caminero de la Policía de Entre Ríos, ubicado en la Ruta Nacional N° 12 a la altura de Ibicuy.

Según pudimos corroborar desde este medio, dentro de las personas investigadas en la causa, se encuentra el Comisario Principal Villanueva, jefe del puesto caminero de la Policía de Entre Ríos.

Este viernes al mediodía, el Comisario Maslein, según confirmamos desde este medio, se reunirácon el Juez Federal Martín para ahondar en detalles y profundizar la investigación interna en la fuerza policial.

Compartir esta información