Skip to content
Diario Análisis Litoral

Diario Análisis Litoral

Desde 2006 somos el primer portal de noticias del litoral

COTIZACION

Oficial ... ▼ 24hs
Tarjeta ... ▼ 24hs
Blue ... ▲ 24hs
MEP ... ▼ 24hs
CCL ... ▼ 24hs
Riesgo 1.450 = 24hs
Primary Menu
  • Destacada
    • Automoviles
    • Entretenimientos/Espectáculos
    • Cocina y platos tipicos
  • Entre Ríos
    • Regionales
  • Política
  • Policiales
  • Provincias
    • Misiones
    • Corrientes
  • Nacionales
    • Turismo
  • Internacionales
    • Deportes
  • Salud
  • Opinión
Light/Dark Button

Inicio » Laura Kobrinsky: “La rentabilidad pasó a ser un lujo, hoy estamos luchando por sostener las empresas”

Laura Kobrinsky: “La rentabilidad pasó a ser un lujo, hoy estamos luchando por sostener las empresas”

Redacción 26 septiembre, 2025
DOLAR BLUE ▲ $…
DOLAR OFICIAL ▼ $…
DOLAR MEP ▼ $…
DOLAR CCL ▼ $…
DOLAR TARJETA ▼ $…
INFLACIÓN ▲ 4.2%

La presidenta del Centro de Autoservicios y Supermercados de Concordia (CASCO), Laura Kobrinsky, visitó el programa de radiostreaming Jugo de Naranja, conducido por Fabián Bustamante, donde brindó un panorama crítico sobre la realidad del sector y advirtió sobre la delicada situación de las pequeñas y medianas empresas locales.

“La presión impositiva es altísima, más que la atmosférica, y tiene un impacto muy fuerte en este momento de caída de ventas. Todo lo que son gastos fijos y de estructura golpea de lleno en el día a día y quita muchísima rentabilidad”, expresó Kobrinsky.

“Hablar de rentabilidad es un lujo”

La dirigente empresaria aseguró que el término rentabilidad ya no forma parte del escenario actual:

“Yo diría que rentabilidad, la palabra rentabilidad para nosotros pasó a ser un lujo. Hoy hablamos de sostener las empresas, y resulta muy difícil lograr el equilibrio. El impacto de pagar sueldos es más fuerte que hace dos años, porque la caída de ventas hace que nos cueste mucho más juntar el dinero para afrontar un gasto que representa más del 50% en la estructura”.

La mirada desde CASCO y FASA

Kobrinsky también destacó el rol de la Federación Argentina de Supermercados (FASA), de la que CASCO forma parte:
“FASA es una cámara de cámaras, y CASCO es socia. Tenemos reuniones todos los meses, y trato de asistir con regularidad porque son muy productivas. Traemos información que después compartimos con nuestros asociados. Incluso mantenemos contacto permanente en un grupo de WhatsApp donde circulan promociones, beneficios y novedades que ayudan a todos los socios”, explicó.

En ese marco, subrayó que la situación de la región es particularmente delicada:
“Este jueves tuvimos la reunión mensual de la comisión directiva y notamos que esta zona está sufriendo una caída más fuerte que el resto”.

Una ciudad apagada

Kobrinsky no dudó en referirse al ánimo social y económico de Concordia:
“Nadie la está pasando bien. Todos estamos por debajo respecto al año pasado, en pesos y en unidades, con una inflación que no se compensa con las ventas. Los gastos fijos y los servicios siguen en ascenso total, y no hay ecuación que cierre. A Concordia la veo caída, la veo triste, apagada. A veces me asusta que muy temprano en la noche ya no se ve movimiento. Me preocupa cuando puedo estacionar en la puerta del lugar al que voy: no es una buena señal”.

Con estas palabras, la presidenta de CASCO dejó expuesta la difícil coyuntura que atraviesa el comercio de cercanía en la ciudad, donde la presión impositiva, la caída de ventas y la falta de dinamismo urbano ponen en jaque la supervivencia de las pymes locales.

Tags:
No tags for this post.

Post navigation

Previous: Frigerio: “Nos vamos a hacer cargo del acceso a Puerto Yeruá después de muchísimos años”
Next: Opinión | El aeropuerto de Concordia: entre la satisfacción del presente y la deuda con la visión original

Información relacionada

EL DÉFICIT DE LOS ENTES AUTÁRQUICOS // CR. ÁLVARO SIERRA EN JUGO DE NARANJA - youtube

EL DÉFICIT DE LOS ENTES AUTÁRQUICOS // CR. ÁLVARO SIERRA EN JUGO DE NARANJA

Redacción 3 marzo, 2026
Estacionamiento-medido

Concordia: el estacionamiento medido, entre marchas atrás, desorden interno y una novela que no termina

Redacción 14 febrero, 2026
Hospital-Felipe-Heras

Alarma por el aumento de infecciones de transmisión sexual: advierten sobre la sífilis y refuerzan campañas de testeo

Redacción 28 enero, 2026
3 abril, 2026
ESTAFAS VIRTUALES 300x250
ATER AUTOMOTOR 300x250
300-x-250-min (4)
300-x-300-min (1)
Untitled ‑ Made with FlexClip
Captura de pantalla 2025-11-14 233613
Promo-Bridgestone-Abril
Captura de pantalla 2025-10-07 204105
SEGURIDAD VIAL 300x250
RECUPERACION OBRA VIAL 300x250 (1)
WhatsApp Image 2026-02-20 at 18.46.22
Copyright © 2006 Todos los derechos reservados. Sitio verificado por Google Publisher Center | MoreNews by AF themes.