G Agreganos a Google
RADAR LITORAL ● EN VIVO
💵 Blue -- | Oficial -- | MEP -- | CCL -- | Tarjeta -- | 📊 Riesgo País -- | 🌤 Concordia --° | 🌤 Paraná --° | 🌤 Corrientes --° | 🌤 Posadas --°
Actualizando...

La Justicia condenó al intendente de Puerto Yerua a pagar un año de sueldo y capacitarse en perspectiva de género

Caompartir la informacion

En un fallo sin precedentes para la administración pública local, la Justicia laboral de Entre Ríos condenó al intendente de Puerto Yeruá, Daniel Sergio Benítez, y a la secretaria de Gobierno y Hacienda, Silvia Romina Bel, por ejercer violencia y discriminación en el ámbito laboral contra una trabajadora municipal. La sentencia ordena el pago de una importante indemnización económica, capacitación obligatoria en perspectiva de género y la garantía de condiciones laborales dignas para la denunciante.

La causa, caratulada «S. M. D. c/ Benítez Daniel Sergio y otra s/ Violencia y/o Discriminación en el ámbito laboral», tuvo su origen en la denuncia presentada el 11 de agosto de 2023 por Marcela Daniela Schvin, quien expuso haber sido víctima de maltrato, persecución laboral, aislamiento y reducción arbitraria de su salario por parte de sus superiores jerárquicos.

Una historia de hostigamiento institucional

Según se desprende del expediente, Schvin comenzó su carrera pública como concejal en 2007, coincidiendo en ese rol con el actual intendente. Años más tarde, pasó a ocupar un cargo administrativo en el municipio y fue designada como cajera en la mesa de entradas. Sin embargo, a partir de 2020 su situación cambió drásticamente: fue trasladada sin consulta previa al área de Obras Sanitarias, a un espacio precario, sin funciones asignadas ni condiciones mínimas de higiene y seguridad laboral.

La denunciante también señaló que, sin justificación, se le recortaron haberes correspondientes a adicionales por funciones que antes desempeñaba, afectando seriamente su economía familiar. Además, denunció haber sido aislada de sus compañeros de trabajo, excluida de beneficios como la caja navideña y útiles escolares, y privada de tareas efectivas, configurando una situación de violencia simbólica y económica.

El fallo judicial

El juzgado interviniente resolvió condenar al intendente Benítez y a la secretaria Bel a pagarle a Schvin el equivalente a 13 salarios de la categoría de atención de caja del área de rentas, más intereses. Además, deberán:

Realizar un curso de capacitación en perspectiva de género dictado por la Oficina de la Mujer del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER).

Informar qué medidas tomarán para garantizar a la trabajadora un entorno laboral adecuado, digno y en resguardo de su salud psicofísica.

Asumir el costo total del proceso judicial.

La sentencia también destaca que los funcionarios deberán acreditar el cumplimiento de las capacitaciones y mejoras exigidas en un plazo de 60 días.

Fuente: 7paginas 

@diario_analisis_litoral
Analisis Litoral

@diario_analisis_litoral

Periodismo de investigación y actualidad en el Litoral. 20 Años de Rigor Periodistico (2006 - 2026) . Lee las noticias del día aquí:
  • Este sábado llega una nueva edición de PUNTO DE INFLEXIÓN, el espacio donde la información se encuentra con el análisis, las preguntas y los protagonistas.

De 9 a 12 horas, tres horas para hablar de lo que pasa en Concordia, Entre Ríos, el Litoral y la Argentina: política, economía, producción, comercio, turismo, actualidad, deportes y todos los temas que forman parte de nuestra realidad.

Información. Análisis. Protagonistas.

Escuchanos por FM 106.10 MHz – Radio Rivadavia Concordia y seguí la transmisión en vivo por streaming y redes sociales.

También podés escucharnos/vernos en simultáneo a través de:

YouTube – Rivadavia FM
Rivadavia FM – sitio web
Evolution FM

PUNTO DE INFLEXIÓN
Todos los sábados | 9:00 a 12:00
FM 106.10 MHz

Una propuesta conjunta de FM Rivadavia, Análisis Litoral y 7Páginas para mirar la realidad desde el Litoral.

Mañana tenemos una cita. Te esperamos.

#PuntoDeInflexión, #FM10610, #RadioRivadavia, #Concordia, #EntreRíos, #AnálisisLitoral, #7Páginas, #LitoralArgentino, #Periodismo, #Información, #Análisis, #Streaming, #Radio, #Noticias, #ConcordiaEntreRíos
    6 horas ago
  • Axel Kicillof sorprendió durante una recorrida por la ciudad al detenerse frente a varios pozos y baches para intentar repararlos él mismo. Con pala, herramientas y mucha voluntad, el gobernador habría decidido dejar por un rato los discursos y acercarse directamente a uno de los problemas que más reclaman los vecinos: el estado de las calles.
La particular escena rápidamente generó comentarios y memes en redes sociales, donde algunos celebraron la iniciativa mientras otros se preguntaron si se trata de una nueva estrategia política para acercarse a los votantes de cara a las elecciones.
¿Será este el nuevo método de campaña? ¿O veremos a otros políticos agarrando la pala próximamente? 😂🚧
⚠️ Contenido ficticio creado con fines de entretenimiento. No representa una noticia real.
#Kicillof #AxelKicillof #Argentina #PolíticaArgentina #Elecciones #Memes #Viral
    6 horas ago
  • El dirigente peronista irá a juicio por negociaciones incompatibles y aguarda por la remisión en otra causa por enriquecimiento ilícito. También está mencionado en un caso por contratos irregulares en la Legislatura. #AnalisisLitoral, #Corrupcion, #Impunidad, #Transparencia, #DineroPublico, #FondosPublicos, #JusticiaArgentina, #Politica, #EntreRios, #Argentina, @infobae, @lanacion, @clarincom, @todonoticias, @perfilcom, @ambitocom, @eloncecom, @elentrerios, @rosariotres, @diariolacapital
    7 horas ago
  • HOY DE UN LADO , MAÑANA DEL OTRO
Hagamos un esfuerzo para unir al peronismo y creemos un Frente Nacional que convoque a otros sectores: a radicales y a sectores del PRO que no comparten nada con este gobierno.

Hay que superar las diferencias personales para construir un verdadero proyecto de unidad nacional. #AnalisisLitoral #BuenosAires #AMBA #CABA #Interior #Federalismo #Argentina #EntreRios #LitoralArgentino #Periodismo

@infobae @clarincom @lanacion @todonoticias @rosariotres @diariolacapital @lavozcomar @cadena3com @eloncecom @elentrerios
    7 horas ago
Este sábado llega una nueva edición de PUNTO DE INFLEXIÓN, el espacio donde la información se encuentra con el análisis, las preguntas y los protagonistas. De 9 a 12 horas, tres horas para hablar de lo que pasa en Concordia, Entre Ríos, el Litoral y la Argentina: política, economía, producción, comercio, turismo, actualidad, deportes y todos los temas que forman parte de nuestra realidad. Información. Análisis. Protagonistas. Escuchanos por FM 106.10 MHz – Radio Rivadavia Concordia y seguí la transmisión en vivo por streaming y redes sociales. También podés escucharnos/vernos en simultáneo a través de: YouTube – Rivadavia FM Rivadavia FM – sitio web Evolution FM PUNTO DE INFLEXIÓN Todos los sábados | 9:00 a 12:00 FM 106.10 MHz Una propuesta conjunta de FM Rivadavia, Análisis Litoral y 7Páginas para mirar la realidad desde el Litoral. Mañana tenemos una cita. Te esperamos. #PuntoDeInflexión, #FM10610, #RadioRivadavia, #Concordia, #EntreRíos, #AnálisisLitoral, #7Páginas, #LitoralArgentino, #Periodismo, #Información, #Análisis, #Streaming, #Radio, #Noticias, #ConcordiaEntreRíos
9 horas ago
View on Instagram |
1/4
Axel Kicillof sorprendió durante una recorrida por la ciudad al detenerse frente a varios pozos y baches para intentar repararlos él mismo. Con pala, herramientas y mucha voluntad, el gobernador habría decidido dejar por un rato los discursos y acercarse directamente a uno de los problemas que más reclaman los vecinos: el estado de las calles.
La particular escena rápidamente generó comentarios y memes en redes sociales, donde algunos celebraron la iniciativa mientras otros se preguntaron si se trata de una nueva estrategia política para acercarse a los votantes de cara a las elecciones.
¿Será este el nuevo método de campaña? ¿O veremos a otros políticos agarrando la pala próximamente? 😂🚧
⚠️ Contenido ficticio creado con fines de entretenimiento. No representa una noticia real.
#Kicillof #AxelKicillof #Argentina #PolíticaArgentina #Elecciones #Memes #Viral
Axel Kicillof sorprendió durante una recorrida por la ciudad al detenerse frente a varios pozos y baches para intentar repararlos él mismo. Con pala, herramientas y mucha voluntad, el gobernador habría decidido dejar por un rato los discursos y acercarse directamente a uno de los problemas que más reclaman los vecinos: el estado de las calles. La particular escena rápidamente generó comentarios y memes en redes sociales, donde algunos celebraron la iniciativa mientras otros se preguntaron si se trata de una nueva estrategia política para acercarse a los votantes de cara a las elecciones. ¿Será este el nuevo método de campaña? ¿O veremos a otros políticos agarrando la pala próximamente? 😂🚧 ⚠️ Contenido ficticio creado con fines de entretenimiento. No representa una noticia real. #Kicillof #AxelKicillof #Argentina #PolíticaArgentina #Elecciones #Memes #Viral
9 horas ago
View on Instagram |
2/4
El dirigente peronista irá a juicio por negociaciones incompatibles y aguarda por la remisión en otra causa por enriquecimiento ilícito. También está mencionado en un caso por contratos irregulares en la Legislatura. #AnalisisLitoral, #Corrupcion, #Impunidad, #Transparencia, #DineroPublico, #FondosPublicos, #JusticiaArgentina, #Politica, #EntreRios, #Argentina, @infobae, @lanacion, @clarincom, @todonoticias, @perfilcom, @ambitocom, @eloncecom, @elentrerios, @rosariotres, @diariolacapital
El dirigente peronista irá a juicio por negociaciones incompatibles y aguarda por la remisión en otra causa por enriquecimiento ilícito. También está mencionado en un caso por contratos irregulares en la Legislatura. #AnalisisLitoral, #Corrupcion, #Impunidad, #Transparencia, #DineroPublico, #FondosPublicos, #JusticiaArgentina, #Politica, #EntreRios, #Argentina, @infobae, @lanacion, @clarincom, @todonoticias, @perfilcom, @ambitocom, @eloncecom, @elentrerios, @rosariotres, @diariolacapital
10 horas ago
View on Instagram |
3/4
HOY DE UN LADO , MAÑANA DEL OTRO
Hagamos un esfuerzo para unir al peronismo y creemos un Frente Nacional que convoque a otros sectores: a radicales y a sectores del PRO que no comparten nada con este gobierno.

Hay que superar las diferencias personales para construir un verdadero proyecto de unidad nacional. #AnalisisLitoral #BuenosAires #AMBA #CABA #Interior #Federalismo #Argentina #EntreRios #LitoralArgentino #Periodismo

@infobae @clarincom @lanacion @todonoticias @rosariotres @diariolacapital @lavozcomar @cadena3com @eloncecom @elentrerios
HOY DE UN LADO , MAÑANA DEL OTRO Hagamos un esfuerzo para unir al peronismo y creemos un Frente Nacional que convoque a otros sectores: a radicales y a sectores del PRO que no comparten nada con este gobierno. Hay que superar las diferencias personales para construir un verdadero proyecto de unidad nacional. #AnalisisLitoral #BuenosAires #AMBA #CABA #Interior #Federalismo #Argentina #EntreRios #LitoralArgentino #Periodismo @infobae @clarincom @lanacion @todonoticias @rosariotres @diariolacapital @lavozcomar @cadena3com @eloncecom @elentrerios
10 horas ago
View on Instagram |
4/4

Dejá un comentario