Una ruta continúa cortada por inundaciones y crece la preocupación

Compartir esta información

Las consecuencias que está teniendo la extraordinaria crecida del río Uruguay dejó un saldo de cientos de evacuados y el corte de la Ruta nacional N° 14 en la localidad correntina de Santo Tomé. 

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Dicha localidad, quedó prácticamente aislada durante la noche del martes, luego de que Vialidad Nacional dispusiera el cierre de circulación sobre la vía nacional, en su tramo hacia Gobernador Virasoro.

Pese a que se esperaba que la medida se levantase a primeras horas de la mañana, la condición actual de la ruta sigue siendo inaccesible.

El director de defensa civil de la localidad de Santo Tome Carlos Molina mencionó al respecto en el programa Mucho Humo de El Litoral Radio que la situación sigue siendo muy  “compleja”. 

“La situación en Santo Tomé es muy compleja, hay muchas familias evacuadas y se complicó desde el corte total de la Ruta 14 y la Ruta 94 que está cortada en todo su recorrido”, expresó. 

“El hecho que se corte el tránsito en las rutas trae mucha complejidad en todos los sentidos, gente que se traslada de un lugar a otro para trabajar y no lo puede hacer”, expresó acerca de la importancia que tienen estos recorridos. 

Y señaló que “la Ruta Nacional 14 es la columna vertebral de todo el tránsito en la Mesopotamia”.

Sobre la situación actual de ambas rutas indicó: “Puente Naranjito se habilitó esta mañana pero la restricción continúa hacia el sur”.

Compartir esta información