Un juez de Entre Ríos quedó envuelto en un violento episodio y denunció a la Policía por inacción

Compartir esta información

El juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Gualeguaychú, Carlos Alfredo Rossi, denunció penalmente la inacción de la Policía luego de que efectuara tres llamados sucesivos para que se hicieran presentes en las cercanías de su domicilio donde ocurrió un altercado con un grupo de jóvenes. El propio magistrado salió a enfrentar la situación ante la ausencia de las fuerzas de seguridad.

El video que se viralizó en redes sociales lo muestra a Rossi en ácida discusión con los jóvenes. En diálogo con Entre Ríos Ahora, el juez dijo: «Mis dos hijas y mi señora llamaron se sus respectivos teléfonos a la Policía y no vinieron nunca, sumado a que todos nos encontrábamos en riesgo por la andanada de pedradas».

-¿Cómo ocurrieron los hechos?

-Básicamente, personas desconocidas, como cuarenta personas, comenzaron a arrojar bombas de estruendo y piedras contra mi casa rompiendo un vidrio. Se llamó a la Policía tres veces y como no vinieron, salí a pedirles que se fueran, solo eso. El incidente ocurrió en la puerta de mi casa y no donde se festejaba un presunto cumpleaños, que era a una cuadra de mi casa.

-¿Esto cuándo fue?

-Ocurrió a la una de la madrugada de ayer, cuando todos estábamos durmiendo en mi domicilio. Yo no provoqué ninguna situación porque estaba en mi casa y vinieron a agredir a mi familia.

-¿Hay denuncia?

-Yo radiqué la denuncia penal en la Fiscalía (de Gualeguaychú) por los delitos de daño y presuntamente incumplimiento de los deberes de la Policía. Ahora tomo intervención la Justicia ante mi denuncia y ellos corroborarán todo.

Antes de este incidente, el nombre del juez Rossi había cobrado trascendencia por el jury al que fue sometido entre 2017 y 2018. Se le reprochó mal desempeño en su función al haber puesto en libertad a Sebastián Wagner, que, después, se convirtió en el femicida de la estudiante uruguayense Micaela García.

Pero luego de analizar su actuación, el Jurado de Enjuiciamiento lo liberó de culpa y cargo y pudo volver a su puesto en la Justicia. 

Compartir esta información