Tras derrotar a Jorge Capitanich, Juntos por el Cambio también se quedó con Resistencia

Compartir esta información

El radical Roy Nikisch le arrebató la intendencia de la capital chaqueña al peronismo y le dio una alegría al gobernador electo, Leandro Zdero.

Juntos por el Cambio volvió a tener una victoria clave en Chaco este domingo luego de que el candidato radical Roy Abelardo Niksich se quedara con la intendencia de Resistencia y le propinara otro duro golpe al gobernador saliente Jorge Capitanich, quien el pasado 17 de septiembre perdió la elección provincial. De esta manera, la Unión Cívica Radical volverá a gobernar la capital chaqueña después de ocho años y la victoria representa un fuerte espaldarazo para Leandro Zdero.

El candidato del actual mandatario, Diego Arévalo quedó en tercer lugar, detrás de Elida Cuesta, la esposa del intendente Gustavo Martínez.

Según el escrutinio provisorio, Nikisch cosechaba más del 43,5% de los votos relegando a la candidata del oficialista CER, Elida Cuesta, al segundo puesto, con el 26,9%. En el tercer lugar se ubicaba con el 17% de los votos el candidato del Frente Chaqueño.

Muy lejos de la pelea se ubicaron el exministro Eduardo Aguilar (Frente por la Educación y el Trabajo), el dirigente ferroviario Oscar Deniz (Partido Obrero) y los libertarios Carlos Alabe y Gustavo Olivello, quienes compitieron por separado pese a tener la misma referencia nacional.

Para la elección de este domingo se dispusieron 770 mesas para 263.013 ciudadanos habilitados para votar y la participación fue del 62%. Nikisch, que fue gobernador del Chaco entre 2003 y 2007, aprovechó que el peronismo llegó dividido a la elección y de esta manera conducirá a la ciudad más poblada de la provincia por los próximos cuatro años.

Compartir esta información