Tragedia en Santa Fe: un avión se estrelló durante una exhibición aérea y dos personas murieron

Compartir esta información

El hecho ocurrió en la tarde del domingo en Villa Cañás. Desafortunadamente, los dos tripulantes de la aeronave murieron en el acto a pesar del rápido accionar de los bomberos y la ambulancia que acudieron al lugar. Aún se desconoce el motivo del accidente.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Durante un show de acrobacia aérea, un avión L29 Delfin se estrelló de punta contra una zona descampada, a muy pocos metros de las personas que se habían acercado a disfrutar del espectáculo.

El hecho ocurrió en la tarde del domingo en Villa Cañás, a 50 km de Venado Tuerto. Desafortunadamente, los dos tripulantes de la aeronave murieron en el acto a pesar del rápido accionar de los bomberos y la ambulancia que acudieron al lugar.

Las víctimas fueron identificadas como Gastón Vanucci y Nicolás Skare, quien era piloto acrobático y aeroaplicador. Era una de las estrellas del Festival Rosario Vuela junto a su avión Pitts biplano negro.

Aún se desconoce el motivo del accidente. Ante esto, fuentes del aeroclub dieron detalles del hecho: “El avión hizo un vuelo rasante sobre la posta y cuando se retiraba, al hacer un giro, se clavó de punta. Dos personas estaban a bordo del avión, que es una aeronave tipo de guerra. Es un avión ruso con un piloto y un pasajero atrás”.

https://www.youtube.com/shorts/DkZ9RTAfUZI?feature=share

Frente a esta tragedia, habló el intendente de Villa Cañás, Norberto “Tito” Gizzi, y catalogó el hecho como “un golpe duro para toda la comunidad del aeroclub de Villa Cañás”. “Estamos todos conmovidos por el hecho y anonadados porque todos los que estaban en el evento se sorprendieron al ver como se desplomaba el avión que por lo que me dicen era uno de caza que los rusos utilizaron en la Segunda Guerra Mundial”, agregó.

La tragedia dejó en shock a todos los vecinos de Villa Cañás

El festival aéreo era una tradición del pueblo y el L29 Delfin era una de las principales atracciones, ya que era un avión de reacción -creado con objetivos de entrenamiento militar para el combate aéreo- fabricado en Checoslovaquia para las naciones del Pacto de Varsovia y que reemplazó a los Mig 15 y Mig 17 F de origen ruso.

Compartir esta información