Revuelo en Rosario por una lancha con droga en el río Paraná: la pista de la ruta de la cocaína que va a Oceanía

Compartir esta información

En la embarcación había ladrillos de polvo que llevaban el logo de Scarface, la recordada película que tuvo como protagonista a Al Pacino. Se investiga una presunta banda internacional que tiene una rama local

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Un importante hallazgo se llevó a cabo en la tarde de este sábado en el río Paraná, frente a Puerto Norte, en Rosario, cuando Prefectura Naval encontró una lancha abandonada con ladrillos de cocaína con la imagen de Tony Montanal, el personaje de la conocida película Scarface que protagonizó Al Pacino. A metros de la embarcación había 82 kilos de droga y los agentes incautaron otros 27 que estaban en un bulto que flotaba en el agua en jurisdicción de la vecina ciudad de Arroyo Seco.

El procedimiento, de acuerdo a la información suministrada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, se inició a raíz de un llamado telefónico que indicaba que dos personas habían dejado abandonada una lancha en el río, a la altura de la calle French, detrás de donde está el complejo de edificios de Puerto Norte y la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas.

Los prefectos hallaron la embarcación, que tenía el motor fuera de borda, y la incautaron. A los pocos metros fueron secuestrados tres bultos que flotaban en el agua y que, según las tareas realizadas, contenían 75 panes de cocaína cuyo pesaje fue de 82 kilos. Esos ladrillos tenían logos de helicópteros y embarcaciones y del protagonista de Scarface.

En línea con la investigación, prefectos encontraron en jurisdicción de Arroyo Seco otro bulto más con 25 ladrillos de cocaína que dieron un pesaje de 27 kilos. Tenían los mismos sellos, por lo que se presume que esa droga fue río abajo.

Parte de la droga secuestradaParte de la droga secuestrada

Con la intervención de la Fiscalía Federal N°3, a cargo de la fiscal Adriana Saccone, y del Juzgado Federal N° 3 de Rosario, cuyo titular es el juez Carlos Vera Barros, se hicieron después allanamientos en Rosario, en Arroyo Seco y en la Ciudad de Buenos Aires. También se realizó un operativo en el Río de La Plata, en jurisdicción de La Plata.

Lo que investiga la Justicia federal de Rosario es una presunta banda que se dedica a transportar droga en lanchas para luego introducirla en buques que salen de la zona portuaria de San Lorenzo.

En principio, la maniobra de contrabando de la droga sería con fines de exportación y tenía como destino final los países de Nueva Zelanda y Australia, donde ya se hallaron en los últimos dos años buques con droga que habían provenido desde San Lorenzo.

La banda luego introduciría la droga en buques que salen de la zona portuaria de San Lorenzo
La banda luego introduciría la droga en buques que salen de la zona portuaria de San Lorenzo

Dentro de las medidas llevadas a cabo este sábado se logró dar con el barco que iba a ser el destinatario de los 109 kilos de cocaína que se incautaron en los procedimientos federales. Los agentes, según se pudo saber , lo encontraron antes de que saliera de aguas nacionales en el Río de La Plata. Se presume que la estructura narco detrás de la operación sería internacional, contaría con una rama rosarina y sanlorencina que, a priori, no tendría conexión con bandas locales.

Compartir esta información