Pronostican “onda de depresión pre frontal”: para cuándo prevén lluvias copiosas

Compartir esta información

Desde hoy se mantendrá latente la probabilidad de alguna inestabilidad dispar en Entre Ríos. Sin embargo, los fenómenos más severos demorarían algunos días en llegar. Podrían dejar importantes lluvias y, ocasionalmente, granizo.

Un sistema de inestabilidad afectaba intensamente este miércoles a sectores de Córdoba. Mientras tanto, si bien sobre buena parte de Entre Ríos el cielo se presentaba nublado y amenazante esta madrugada, se pronostica que hacia la tarde “algunas condiciones de inestabilidad poco importantes lleguen hasta el centro-oeste de la provincia”.
Para mañana se estima que “las condiciones de niveles medios reinicien su activación de la inestabilidad y afecten en mayor medida el norte de nuestra provincia, aunque también podría extenderse al centro”, por lo que son “probables lluvias y tormentas dispersas, con algunos chaparrones intensos (que se esperarían para el norte particularmente)”, indicaron desde Defensa Civil de Entre Ríos.

Onda de depresión pre frontal y lluvias importantes

El viernes “es probable que un sistema frontal de aire cálido se desplace hacia el sur, y nuevamente, las condiciones se inestabilicen gradualmente a su paso. Además, se estacionaría sobre el sur de Entre Ríos provocando inestabilidad recurrente”.

Se pronostica que “entre la tarde y la noche llegue hasta nosotros una onda de depresión pre frontal, y que motive condiciones de alta inestabilidad”. Según las previsiones, “los acumulados de lluvias podrían dejar un saldo importante para esta etapa de inestabilidad”.

Se esperan “tormentas de variada intensidad. Probables chaparrones intensos. Ocasionalmente, granizadas, las que en mayor medida serían probables para el este de la provincia. También son hay probabilidad de algunas ráfagas locales de vientos”.

La inestabilidad “no finalizaría en toda la provincia hasta la mañana o tarde del sábado”.

El domingo “estaría llegando el cambio de la masa de aire con el frente propiamente dicho, es decir cambiando la masa que empezaría a ser fresco, aunque no menos húmedo, pero se haría sentir su descenso”.

“Serían persistentes los vientos del sudeste desde el domingo, que se mantendrían el lunes y martes, con abundante nubosidad y temperaturas agradables. También son probables condiciones de ligera inestabilidad para estos dos últimos días, y luego estaría mejorando”.

Compartir esta información