Posadas e Iguazú entre las ciudades más calurosas del país

Compartir esta información

La temperatura sobre la capital de Misiones alcanzó los 31.4ºC grados a las 12. Puerto Iguazú se ubica novena en el ranking del Servicio Meteorológico Nacional con 30ºC de temperatura y 32.6 ºC de ST.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Un primer día de 2024 agobiante viven los posadeños y los registros lo confirman. A las 12 del mediodía de este lunes, la temperatura sobre la ciudad capital de Misiones, Posadas, alcanzó los 31.4ºC grados y ya se ubica entre las seis ciudades más calurosas de todas en el país.

Además, la sensación térmica de 32.9ºC, es también una de las más altas de la Argentina, según el ránking elaborado a cada hora por el Servicio Meteorológico Nacional.

En cuanto a las cinco ciudades más calurosas del país, de acuerdo al registro, a la misma hora, son: Las Lomitas (Formosa), 35.2ºC de temperarura y 40.8ºC de ST; San Ramón de La Nueva Orán (Salta), 32.3ºC de temperatura y 36.6ºC de ST; Formosa (Capital), 32ºC de temperatura y 38.7ºC de ST; Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco), 32ºC de temperatura y 36.5ºC de ST; y Resistencia (Chaco), 32ºC de temperatura y 35.6ºC de ST.

En lo que respecta a Misiones, además de la capital provincial, la ciudad de Puerto Iguazú se ubica novena con 30ºC de temperatura y 32.6 ºC de ST.

Según la Dirección de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología de la provincia, debido a las altas temperaturas es probable la formación de chaparrones aislados en algunas localidades misioneras, sin descartar que puedan resultar localmente fuertes.

Según el organismo, las temperaturas máximas podrían llegar a los 34ºC en lo que resta de la jornada. Para mañana hay alerta amarilla, con probabilidades de lluvias.

Compartir esta información