Fuerte temporal en Córdoba: se produjo un socavón, destrozos y hay evacuados

Compartir esta información

Un intenso temporal de lluvia, viento y granizo se registró en la capital de Córdoba y localidades del interior provincial. No se reportaron víctimas fatales, pero hubo evacuados e interrupciones en los servicios de electricidad y agua.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Un intenso temporal de lluvia, viento y granizo se registró en la capital de Córdoba y localidades del interior provincial, sin que se reportaran víctimas, aunque sí hubo evacuados e interrupciones en los servicios de electricidad, agua potable, entre otros, informó hoy una fuente del Gobierno provincial.

Una fuente de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, detalló que cerca del inicio del Año Nuevo se generó un fuerte temporal en la zona sur provincial, que fue atravesando por la ciudad de Córdoba y localidades del Gran Córdoba, en algunos casos acompañados por intensas lluvias, viento y granizo.

El relevamiento oficial detalla que las localidades de Alta Gracia y Anisacate, en el departamento San Martín del Valle de Paravachasca, fueron las más damnificadas por el anegamiento de viviendas que obligó a la evacuación preventiva de una veintena de personas, caída de árboles y postes de red de tendido eléctrico que interrumpieron ese servicio.

Debido a las crecidas de los ríos Anisacate y Segundo se interrumpió el servicio de agua potable de red, en tanto personal de Bomberos y especialistas de las brigadas de Defensa Civil trabajan en la esa zona para recuperar progresivamente la normalidad, informaron voceros de los organismos involucrados en esa tarea.

En tanto, en la ciudad de Córdoba el municipio puso en marcha un operativo para recuperar el servicio de luz en varios barrios, debido a la caída de postes de electricidad que también afecta al funcionamiento de semáforos, mientras que por la crecida del río Suquía hubo viviendas inundadas y varios vehículos quedaron varados por el anegamiento en las calles.

Asimismo, se produjo el hundimiento de más de 30 metros de una avenida, que “desapareció” en medio de la tormenta. La inusual situación se produjo sobre la avenida Vélez Sarsfield en inmediaciones del cruce con la calle Ángelo de Peredo, en un tramo de la avenida contiguo al pozo de una obra en construcción donde se edifica un complejo habitacional.

Compartir esta información