National Geographic destacó a un hotel correntino entre los mejores del mundo

Compartir esta información

La organización publicó una lista de selecciones para viajeros dentro de la que se encuentra el hospedaje ubicado en el portal Carambola, en el Iberá. Antes funcionaba como estancia y ahora recibe a miles de turistas internacionales.   

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El alojamiento correntino El Tránsito Hotel Boutique, ubicado en el portal Carambola de los esteros del Iberá, fue recientemente destacado por National Geographic UK, al ser incluido dentro de la lista de mejores recomendaciones de experiencias para el viajero. De esta manera, tanto el hospedaje como la reserva natural se realzan y quedan marcadas como destino internacional.  

Se trata de un espacio con 12 habitaciones y decoración rústica, que antes funcionaba como estancia ganadera y fue restaurada para recibir huéspedes. “Comenzó a funcionar como estancia en 1921. Por lo que, antes de convertirse en un hotel, ya venía de casi 100 años de trayectoria”, sostuvo su gerente, Dahiana Mansilla, en comunicación con Somos Noticias. 

Turistas del país y del mundo son recibidos cálidamente por personal de El Tránsito, conformado exclusivamente por correntinos. “El equipo lo forman jóvenes de Santa Rosa, Mburucuyá y Concepción; básicamente, la atención que reciben nuestros huéspedes tiene que ver con mano de obra local”, sostuvo Mansilla. 

Aseguró que una de las características que más sorprende a los viajeros es “la inmensidad del Iberá, la tranquilidad y el silencio, pero también valoran los horizontes limpios. Nos remarcan mucho eso”. 

El hotel se ubica en los esteros del Iberá, a 22 kilómetros del histórico pueblo de Concepción del Yaguareté Corá. El ingreso es a través del portal Carambola. 

“Nos representa el trato personalizado y nuestras raíces. Estamos orgullosos de ser un nexo entre la naturaleza, la cultura local y el huésped. Por eso, creamos una aventura pensada para que conectes con la historia e identidad cultural de este maravilloso lugar”, resaltaron en su página web. 

Compartir esta información