Milei ordenó auditorías en la planta de cada Ministerio y los nombramientos irregulares están en la mira

Compartir esta información

En la primera semana, se iniciará una revisión de la estructura de cada cartera. El número de empleados se mirará con lupa y cómo es el esquema de indemnizaciones y exoneraciones.

Pese a que en la primera semana del flamante gobierno de Javier Milei buena parte de la atención estará puesta en el paquete de reformas económicas, fiscales y políticas que el libertario enviará al Congreso de la Nación, en paralelo comenzará en cada uno de los ministerios, secretarias y dependencias del Estado Nacional una auditoría para llevar adelante en cada cartera una radiografía de la planta de trabajadores.

El domingo 10, desde las escalinatas del Congreso de la Nación, Milei anunció un ajuste fiscal de cinco puntos del Producto Bruto Interno (PBI) el que, según dijo, “caerá casi totalmente sobre el Estado y no sobre el sector privado”.

Según se pudo saber de fuentes de La Libertad Avanza, las auditorías serán llevadas a cabo por cada uno de los ministerios y secretarías, que luego entregarían un documento final a la Secretaría General sobre el estado de situación de cada cartera. Una fuente de LLA le dijo que Federico Sturzenegger, expresidente del Banco Central durante el macrismo, coordinará estas acciones desde un organismo descentralizado que podría depender de la presidencia.

Compartir esta información