Masvernat: “Hace más de un mes que lucho por un turno en cardiología y se te ríen en la cara”

Compartir esta información

Silvia Benítez es una vecina de nuestra ciudad que desde hace un mes viene luchando por conseguir un turno en cardiología del hospital Masvernat para su esposo que necesita con urgencia realizarse estudios ya que sufrió un infarto masivo de corazón.

En diálogo con la pagina Concordia345 señaló que “mi esposo, Cristian Denis tuvo un infarto masivo, estuvo cinco días en coma, diez en terapia intensiva y más de un mes internado” añadiendo que como producto de ello “le está funcionando un 33% del corazón”.

Comenzó con un tratamiento en el hospital Masvernat y en el mes de marzo “empezamos a tener problemas para que lo atienda su Dra, recién para mayo le conseguimos. Lo atiende y lo mandó a hacer otros estudios y desde esa fecha hasta ahora, voy todos los lunes a las 3 o 4 de la mañana pero sólo dan de tres a cinco turnos” a lo que le sumó que “es impresionante la cantidad de personas que van para cardiología”.

“Se ríen en la cara”

Benítez se pregunta porque dan tan pocos turnos a lo que remarcó que “cuando llegas a la ventanilla, se te ríen en la cara y con lo de hoy ya e indigné porque para poder ir tengo que pedir permiso en mi trabajo, estoy a punto de perder mi trabajo”.

“Todos los lunes pasa lo mismo y la verdad que no alcanzan los turnos. Te dicen que dan a los Centros de Salud pero las personas de alto riesgo, como mi esposo, quedan afuera” remarcó.

Ante esta situación, “nos juntamos un grupo de personas, fuimos a ver al director y no dió la cara; nos mandaron a hablar con una jefa de área pero aparentemente tampoco estaba. Volvimos a la dirección y nos dieron una carpeta para que hagamos una nota, dirigida al director para poder hablar con él” indicó indignada.

“Juegan con la vida de la gente”

En un tono de indignación, Benítez no dudó en afirmar que “juegan con vida y la necesidad de la gente porque además muchas veces cuando vas a retirar los medicamentos, no hay. Mi marido toma cinco medicamentos diferentes, todos los días”.

Por último manifestó que “da mucha bronca todo esto que pasa porque somos muchos los que vamos a buscar un turno y no hay”.

Concordia345

Compartir esta información