LOS HOMBRES Y MUJERES DEL GOBERNADOR.

Compartir esta información

Mediante una foto, el gobernador electo presento a su equipo de trabajo que lo acompañara en la gestión de nuestra provincia. Ministro de Gobierno Manuel Troncoso, Secretario de Trabajo Mariano Camoirano, Asuntos Institucionales y Reforma Política Julián Ariel Maneiro y el Secretario de relaciones con Gobiernos Locales, Miguel Ángel Feft.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Mientras, al frente del Ministerio de Infraestructura y Servicios estará Darío Schneider. La Secretaria de Obras Publicas será para Leila Recalde y en Transporte estará Juan Diego Elsesser. Néstor Roncaglia fue presentado como Ministro de Seguridad y Justicia, mientras que secretario de Justicia será Martin Acevedo Miño. Julio Panceri en Finanzas y Hacienda para Mariela Volpe.

En Presupuesto y Finanzas fue nominado Uriel Brupbacher. En el Ministerio de Salud estará Guillermo Grieve y como Secretario de la cartera Daniel Blanzaco.

El Ministerio de Desarrollo Económico dependerá de Guillermo Bernaudo, mientras que la Secretaria de Agricultura y Ganadería será dirigida por Raúl Bocho.

En la Secretaria de de Ambiente Rosa Hojman y en Comercio, Industria y Minería estará Victoria Giarrizzo. La secretaria de Desarrollo y Económico y Emprendedor será presidida por Paula Vicari y Ciencia y Tecnología por Walter Sione. Verónica Berisso, quien termina su intendencia en Gualeguay, será la titular del Ministerio de Desarrollo Humano., Deportes a cargo de Sebastián Uranga, en Cultura Fabián Reato y Pablo Omarini en Gestión Social. Ricardo Vales en Articulación de Política Social y Ayele Acosta en Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado.

El Consejo de Educación será conducido por Alicia Fergonesse y Jorge Satto en Turismo. Esteban Vitor será el encargado de la Secretaria Legal y técnica y Jorge Chemes como responsable de la Región Centro. Mauricio Colello como Secretario de la Gobernación y Emanuel Gainza como secretario de Modernización y Comunicación, junto a Sergio Kneeteman, respectivamente.

Se esperan tiempos sumamente convulsionados y nuestra provincia con toda seguridad no será la excepción. Estará estrictamente relacionada al gobierno nacional y debemos recordar que el presidente electo había asegurado en campaña que se tenía que terminar con la “coparticipación federal” y la nuestra no es la provincia que más se destaque por contar con recursos propios y genuinos. Es más, se sabe que muchos productores han emigrado a otras provincias o países en busca de mejores oportunidades para sus inversiones, relacionadas con los mejores costos de insumos básicos como la electricidad, el gas y la política impositiva.

El gobernador Valdez de Corrientes, consultado al respecto, se expidió diciendo que si nos dejan la administración de Salto Grande Y Yacireta, podemos prescindir de la coparticipación federal, en obvias referencia a lo que ha sido todos estos años con la política centralista en materia energética y la complicidad de los legisladores entrerrianos que priorizaron sus intereses personales o sectoriales, en desmedro de los intereses provinciales a quien han representado.

Se me ocurre que el gran desafío de Frigerio, entre muchos otros, será el de crear las condiciones para que vuelvan las inversiones que emigraron y formalizar una política que constituya un atractivo para potenciales inversores.

Si nos quedamos con los feriados largos y el turismo, o la producción de arándanos solamente, muy difícilmente podamos llegar a desarrollarnos convenientemente ni alcanzar el “mote” de “granjita de la republica” que en otros tiempos supo ostentar por razones obvias que muchos entrerrianos supimos conocer.

Juan Jose Cornú

Compartir esta información