LA VOLKSWAGEN AMAROK V6 DUPLICÓ SU PRECIO EN CUATRO MESES: ¿CUÁNTO CUESTA LA PICK UP?

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Tal como sucedió con otras pick ups del segmento, la Amarok incrementó de manera considerable su precio en los últimos meses. Te contamos lo que vale y cuánto aumentó.

Al igual que lo ocurrido con otras pick ups como la Ford Rangeren enero el precio de la Volkswagen Amarok (sobre todo de las versiones con motor V6) se disparó en más del 100 % en los últimos meses.

En septiembre hicimos una nota sobre el precio de las pick ups tope de gama y la Amarok V6 Black Style (la más cara de toda la gama V6) costaba 28,7 millones de pesos. Hoy, en enero de 2024 ese valor aumentó hasta 62 millones de pesos, es decir más del doble, un incremento prácticamente igual al que tuvo la Ford Ranger en su variante similar.

Vale recordar que a diferencia de los SUV o los sedanes, las pick ups están exentas del mal llamado “impuesto al lujo”, que al parecer tendría los días contados. También se benefician con un IVA del 10,5 % por estar homologados como vehículos comerciales, pero aún así tienen los precios más elevados del mercado.

Así es la Volkswagen Amarok más cara de la gama

La Amarok más potente está equipada con el ponderado bloque V6 de 3 litros que desarrolla 258 CV y 580 Nm de torque, mientras que la transmisión que acompaña este impulsor es una eficiente caja automática de ocho velocidades que está entre las mejores alternativas del segmento.

A su vez, la Amarok cuenta con un sistema de tracción integral permanente que mejora y aumenta la seguridad en condiciones de baja adherencia, pero como punto en contra carece de reductora, algo que ofrecen todas sus rivales del segmento.

Como contrapartida la Volkswagen Amarok tiene algunas ayudas extra como el ABS Off Road, pensado para reducir las distancias de frenado en caminos de ripio o fuera del asfalto. Lo hemos probado en varias ocasiones y siempre destacamos su funcionamiento.

Otro punto fuerte de la Amarok tiene que ver con su desempeño dinámico ya que ofrece la mejor tenida del segmento, algo para destacar sobre todo si tenemos en cuenta que es la más anticuada. Además, también cuenta con la mejor postura al volante gracias a una butaca con múltiples regulaciones eléctricas, pedalera profunda y una columna de dirección que se adapta a múltiples tallas de conductores.

El talón de aquiles de la Volkswagen Amarok está en su equipamiento de seguridad y quizás la falta de tecnología en lo que respecta al interior, que si bien está a la altura de los rivales en materia de calidad, pierde por goleada frente a las enormes pantallas que ofrecen varios de sus rivales.

Todo indica que varios de estos defectos serán solucionados por la “nueva” Amarok V6 que llegará el año que viene para seguir peleando el primer lugar del ranking de pick ups, que este año perdió una vez más frente a la Toyota Hilux, su eterna rival desde hace por lo menos cinco años.

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