La lista de la Selección Argentina para los partidos ante Uruguay y Brasil con algunas sorpresas

Compartir esta información

La Scaloneta es líder de las Eliminatorias Sudamericanas con 12 unidades.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Tras múltiples idas y vueltas, Lionel Scaloni y su CT compartieron la lista de convocados de la Selección Argentina. El jueves 16 y martes 21 enfrentará a Uruguay en La Bombonera y a Brasil en el Maracaná respectivamente. Ambos compromisos corresponderán a las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial 2026. Actualmente la Albiceleste suma 12 unidades, es decir puntaje perfecto.

La lista de la Selección Argentina

Arqueros: Emiliano Martínez, Franco Armani, Juan Musso, Walter Benítez.

Defensores: Gonzalo Montiel, Pablo Maffeo, Nahuel Molina, Germán Pezzella, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Marco Acuña, Francisco Ortega y Nicolás Tagliafico.

Volantes: Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Rodrigo de Paul, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso, Alexis Mac Allister.

Delanteros: Paulo Dybala, Ángel Di María, Lionel Messi, Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Nicolás González y Lucas Ocampos.

En total son 28 futbolistas. Las presencias más destacables son las de Pablo Maffeo y Francisco Ortega. El primero se desempeña como lateral derecho y es español nacionalizado argentino. Mientras que el segundo surgió en Vélez y juega como lateral izquierdo. Actualmente milita en el Olympiacos. En contrapartida, Alejandro Garnacho y Facundo Medina no forman parte de la nómina.

El sorteo de la Copa América

Por otro lado, hoy también se revelaron noticias referentes a la Copa América 2024El sorteo de la misma se llevará a cabo el jueves 7 de diciembre a partir de las 17.30 hrs en Florida. Por lo que probablemente Messi esté acompañado por Scaloni. Incluso hay chances de que Miami sea una de las sedes del torneo. El certamen tendrá lugar del 20 de junio al 14 de julio.

A diferencia a la última edición desarrollada en Brasil, la próxima Copa América contará con 16 equipos. La Conmebol tendrá a sus 10 representantes. Mientras que los otros lugares corresponderán a las mejores 6 selecciones de la Concacaf. Argentina se consagró en el 2021 tras derrotar a la Verdeamarela en la final. Por lo que esta vez buscará repetir la historia. Vale recordar que el ganador clasificará a la Finalissima 2025.

Compartir esta información