La inesperada decisión de Fiat: dejará de fabricar autos de un color muy elegido

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La inesperada decisión de Fiat: dejará de fabricar autos de un color muy elegido

A partir de hoy, Fiat dejará de fabricar autos grises. “La decisión se tomó para realzar la importancia de los colores en la vida, encarnando el estilo de vida italiano y reafirmando el valor de la Nueva Dolce Vita de la Marca”, explicaron desde la automotriz.

En el video “No More Grey”, el CEO de FIAT, Olivier Francois, a bordo del nuevo Fiat 600, se sumergió profundamente en el color, bajo el lema “Italia, la tierra de los colores. Fiat, la marca de los colores”.

¿Qué pasará con los Fiat grises en la Argentina?

Si estás pensando en comprar un auto 0 km de Fiat y que esté pintado en gris, no te preocupes: la discontinuación de ese color se llevará a cabo únicamente en Europa. En el resto de las regiones donde opera, Fiat mantendrá la paleta de colores habitual.

Desde la marca italiana le confirmaron que los modelos de producción regional seguirán siendo fabricados con la opción gris.

En la Argentina, seguirá habiendo Fiat grises.

Cuáles son los colores de autos más elegidos

Casi cuatro de cada diez autos nuevos que se vendieron en todo el mundo durante 2022 tienen al blanco como color principal de la carrocería. Dominó el mercado muy por encima de otros acromáticos como negro, gris y plateado, que lo siguieron en el ranking de preferencias.

  • Blanco: 39 por ciento de los autos nuevos en 2022 a nivel mundial
  • Negro: 18 por ciento
  • Gris: 16 por ciento
  • Plateado: 8 por ciento
  • Azul: 8 por ciento
  • Rojo: 5 por ciento
  • Verde: 1 por ciento
  • Marrón: 1 por ciento
  • Naranja: 1 por ciento
  • Amarillo: 1 por ciento
  • Beige: 1 por ciento
  • Violeta: 1 por ciento

Este ranking fue revelado por la firma BASF a través del Reporte de Colores de Pinturas Automotrices 2022 (Color Report for Automotive OEM Coatings), que publica año tras año.

Como se ha visto durante varios años, el blanco sigue siendo el color más popular en todo el mundo por su belleza clásica y atemporal, y su alto valor de reventa, explican desde la compañía.

Cuando los consumidores no eligieron colores acromáticos, se inclinaron por el azul o el rojo. Aunque estos dos colores aún son muy populares, otros colores como el amarillo, el naranja, el verde y el violeta están ganando participación de mercado en la mayoría de las regiones del mundo. Esto demuestra que los fabricantes de automóviles están adoptando una gama de colores más amplia y diversa que antes.

América del Sur: la región más clara

Históricamente, los compradores de vehículos de América del Sur han elegido colores más tradicionales y menos llamativos. Al igual que en otras regiones, el blanco es por lejos el favorito, y el gris supera al negro en los colores acromáticos.

En cuanto a los colores cromáticos, el rojo y el azul se mantuvieron estables, mientras que el marrón ganó algo de participación de mercado. Esos colores se eligieron principalmente para vehículos pequeños. Los vehículos más grandes y los SUVs registraron una mayor proporción de colores acromáticos, incluyendo nuevos y variados efectos.

“América del Sur sigue siendo una región conservadora. Comprar un vehículo aquí significa que puede ser que no tengas la misma variedad de colores, pero dentro de cada espacio de color, hay algunos efectos realmente motivantes y diferentes”, dijo Marcos Fernandes, Director de Pinturas Automotrices de BASF para América del Sur.

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