Javier Milei quiere ser querellante en la causa por espionaje ilegal

Compartir esta información

El candidato presidencial de La Libertad Avanza es una de las más de mil víctimas de Zanchetta, ex policía detenido por producir y vender información sobre dirigentes políticos, sindicalistas y periodistas. En la causa también están involucrados los referentes del kirchnerismo, Rodolfo Tailhade y Fabián “Conu” Rodríguez, con quienes Zanchetta mantuvo diálogo.

El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, pidió ser querellante en la investigación por espionaje ilegal por la que se encuentra detenido el ex miembro de la Policía Federal, Ariel Zanchetta. “Vengo a promover criminal querella contra Zanchetta y quienes sean sus cómplices, encubridores o instigadores”, planteó en un escrito entregado por su abogado Francisco Oneto al juez federal Marcelo Martínez De Giorgi.

Ahora, este magistrado deberá determinar si concede o no el rol de querellante a Milei y también a Carolina Píparo, que también presentó un pedido. En caso de autorizarlos, podrán formular acusaciones y tener acceso al expediente, así como también solicitar medidas de prueba.

El actual diputado nacional es una de las presuntas víctimas de las maniobras de espionaje ilegal contra jueces de la Corte Suprema y dirigentes de la oposición. Hasta ahora son 1.196 las víctimas del accionar de Zanchetta, por lo que se prevé que aparezcan nuevas pruebas en la causa. El ex policía, que se desempeñaba como periodista, producía y vendía información sobre jueces, políticos, sindicalistas y otras personalidades a referentes del kirchnerismo. Entre ellos, se destacan Fabián “Conu” Rodríguez, actual secretario de Atención al Contribuyente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y ex subsecretario de Coordinación de Medios el Gobierno bonaerense, y el diputado nacional Rodolfo Tailhade.

Al igual que Milei, el presidente Alberto Fernández, la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el candidato presidencial de Unión por la Patria y ministro de Economía, Sergio Massa también se encuentran entre los políticos espiados.

ACM con información de agencias.

Compartir esta información