Javier Milei lo hizo: el peronismo se reagrupa y analiza lanzar una lluvia de amparos contra el decretazo

Compartir esta información

Kicillof reunió a la plana mayor bonaerense. Compactos, buscan cómo enfrentar la avanzada libertaria. Tres carriles: calle, Congreso y Justicia.

Con su decretazo, el presidente Javier Milei terminó de reagrupar al peronismo que se nuclea en Buenos Aires, provincia emblema de la resistencia ante el avance libertario. Este viernes, Axel Kicillof, el gobernador del distrito más poblado del país, reunió en La Plata a la plana mayor del movimiento para coordinar las acciones a seguir. Mientras la dirigencia analiza cuál es la manera más adecuada de confrontar con la Casa Rosada sin quedar como desestabilizadora, la presentación de una lluvia de amparos judiciales emerge como una herramienta a la cual echar mano.

La foto fue el mensaje de la cumbre que se desarrolló en La Plata. El gobernador, el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner; el último candidato presidencial, Sergio Massa; jefes y jefas territoriales del conurbano y el interior, representantes en el Congreso y en la Legislatura provincial se mostraron juntos y en articulación para enfrentar las medidas del gobierno nacional.

La consigna es dejar las disputas de lado “porque lo que está en juego es mucho más importante”. Quienes participaron del encuentro hablaron de un “panorama oscuro”, de una “realidad cruda” y hasta del “Séptimo circulo del infierno” de Dante Alighieri. La ola libertaria puede llevarse puesto todo, por lo que el peronismo buscó mostrarse compacto y activo bajo el liderazgo de Kicillof.
En la reunión se hizo un largo diagnóstico de la situación en la provincia de Buenos Aires y los municipios y se analizó cómo avanzar por tres carriles: el legislativo, el judicial y la calle. No hubo definiciones, pero quedó claro que el peronismo quiere ponerle un freno a Milei, representar a su electorado y a los sectores perjudicados, pero no aparecer como un actor desestabilizador de una administración que llegó hace menos de dos semanas.

Compartir esta información