Inundaciones, destrozos, caída de árboles y vuelos cancelados: lo que dejó la tormenta que azotó el AMBA

Compartir esta información

Durante la madrugada, las lluvias intensas provocaron distintos daños materiales en CABA y el conurbano bonaerense. El temporal tuvo como epicentro la ciudad de Bahía Blanca, donde al menos 13 personas murieron luego de desplomarse el techo de un club 

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Luego del temporal que afectó la localidad de Bahía Blanca, la masa de aire continúo avanzando por la provincia de Buenos Aires y durante la madrugada del domingo se registró una fuerte tormenta en el AMBA. A través de las redes sociales los usuarios compartieron los distintos destrozos que se generaron a lo largo de la noche.

Caída de árboles, calles inundadas, voladuras de techos e incluso el destrozo de un escenario fueron algunas de las consecuencias que generó el fuerte temporal de viento y tormenta en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

A partir de la 1 de la madrugada el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta a corto plazo por tormentas severas con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo. El pronóstico se prolongó con el correr de las horas y durante dicho periodo, se detectaron distintos inconvenientes.

Uno de los daños más frecuentes fue la caída de árboles en distintas zonas, los cuales impactaron sobre viviendas y vehículos que se encontraban estacionados. De hecho, una de las imágenes compartidas por los usuarios fue tomada en el barrio de Palermo, donde un auto rojo estacionado en los alrededores de los lagos quedó completamente abajo de un árbol caído.

Luego de las fuertes ráfagas de viento que en algunas localidades llegaron a los 100 km/h, se registraron cortes masivos de luz en el AMBA, con el objetivo de prevenir incidentes mayores en las viviendas. Por el momento, algunos de los usuarios informaron en las redes sociales que el servicio se fue restableciendo conforme comenzó a calmarse la furia de la tormenta.

Otra de las zonas que resultaron afectadas durante la madrugada fue el barrio porteño de Recoleta, en donde los vecinos reportaron una intensa lluvia y vientos que tumbaron varios árboles y cortaron el paso por alguna de las calles. Asimismo, en Plaza Francia se vieron los primeros destrozos producto del fenómeno climático, debido a que los puestos de la feria que suele realizarse en el lugar quedaron desplomados.

Compartir esta información