El simbólico regalo que le dio Milei a Volodímir Zelenski

Compartir esta información

Javier Milei saludó a Volodímir Zelenski tras la ceremonia de asunción y un gesto del flamante presidente con el gobernante de Ucrania llamó la atención.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Javier Milei recibió al Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, luego de su asunción como mandatario argentino. De esta manera, su encuentro se dio en el marco de la visita de numerosos dirigentes políticos que viajaron para presencial la ceremonia de jura como gobernador de la Nación.

A diferencia del saludo que Javier Milei tuvo con cada uno de los presidentes que se acercaron, al momento de encontrarse con Volodímir Zelenski, lo abrazó por un largo tiempo. El flamante mandatario argentino le entregó a su par ucraniano una Janukia, un candelabro judío con una profunda simbología de espiritualidad.

¿Cuál es el significado del encendido de las velas durante Jánuca?

En Janucá se conmemora la respuesta ante una situación de adversidad, que un pequeño grupo de personas decidió poner en marcha cuando todo parecía indicar que no tenían posibilidades de vencer las barreras que le opusieron a su identidad y a sus costumbres. Un grupo ínfimo de personas, que prácticamente no podía hacer nada para cambiar su situación, tomó coraje y decidió hacer igual. Esto da una enseñanza para cualquier situación de desesperación.

“Actuar positivamente es siempre la mejor opción. Hacer lo que sí se puede hacer en lugar de quejarse, lamentarse, dejarse ganar por la autocompasión o quedarse en inactividad. Quedarnos quietos sin tomar ninguna decisión frente a un problema no nos llevará a nada positivo”, explica el rabino sefardí Isaac Sacca.

“Los Jasmoneos y los Macabeos, que son los hombres que lideraron la epopeya de Janucá, ante la amenaza de perder su identidad, su pueblo, sus tradiciones, decidieron actuar para recuperar su vida y lo lograron porque lo que vale es tratar de hacer lo que está en nuestras manos”, expresa Sacca.

#Tags #Javier Milei #Volodímir Zelenski

Compartir esta información