Helado de banana split: receta refrescante, exquisita y barata para combatir el calor

Compartir esta información

Se trata de una receta reversionada del clásico gusto de helado que se puede hacer en casa con pocos ingredientes, de manera sencilla y con un gran resultado increíble que te permitirá sorprender a tus seres queridos y hacerle frente a las altas temperaturas. 

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El helado en todas sus versiones es uno de los postres predilectos y más recurrentes de los argentinos, ya que su frescura y versatilidad para acompañar cualquier platillo casero permiten disfrutarlo al máximo a la vez que compartir un rico momento con los seres queridos.

Si bien, los ciudadanos eligen consumir este delicioso aperitivo durante todo el año, ya que es muy adaptable a cualquier estación, el mejor momento para degustarlo es el verano, debido a que es un alimento congelado que ayuda a combatir efectivamente las altas temperaturas haciéndole frente como escudo al calor sofocante. 

Esta preparación consta de una crema helada hecha a base de leche o crema combinada con diferentes esencias y endulzantes que le brindan un sabor irresistible y una textura suave al paladar. Así, con el aumento de los precios de los alimentos, el valor de este delicioso postre se fue por las nubes, imposibilitando que mucha gente pueda acceder a ellos. Sin embargo, existe una receta fácil, económica y efectiva para hacer un sabroso helado de banana split, sin moverse de casa. A continuación te dejamos el paso a paso para que hagas tu propia degustación y sorprendas a tus invitados. 

Receta de helado de banana split en pocos pasos

helado de banana split

Su preparación es sencilla, no requiere de muchos ingredientes, por lo que el costo de elaboración disminuye notablemente y lo pueden conseguir en pocos minutos, obteniendo un resultado suave y, a la vez, refrescante para enfrentar el calor. 

INGREDIENTES:

  • 1 taza de crema 
  • 1/2 taza de azúcar
  • 3 bananas
  • 1 taza de leche
  • 6 cucharadas de dulce de leche
  • Chips de chocolate (Opcional)

PARA PREPARAR:

– Primero que nada van a procesar las bananas con la leche hasta que ambos productos se integren bien, formando una mezcla similar a la de los licuados. 

– Luego, en otro recipiente, colocarán 1 taza de crema junto con el azúcar y el preparado de banana que hicieron anteriormente. Deberán batir la preparación durante 3 minutos con batidora eléctrica, para obtener la consistencia deseada. 

Cuando les quedan todos los ingredientes bien compactados, van a añadirle 3 cucharadas de dulce de leche y mezclarán bien todos para que se esparza bien el complemento.

-Verter el contenido en un molde y sumar el dulce de leche restante por encima para decorar la preparación. También pueden añadirle pedacitos o chips de chocolate para una mejor explosión de sabor aunque esto es opcional. 

– Llevan el recipiente al freezer por un mínimo de 6 horas hasta que se congele y listo, ya tienen el helado de banana split casero para disfrutar de algo dulce y hacerle frente al calor insaciable. Esta receta es ideal para acompañar cualquier postre de masa, como brownies, cookies, budines o tortas. 

Compartir esta información