Hamás no quiere el alto el fuego propuesto por Israel

Compartir esta información

Tras más de seis meses de guerra contra Israel en la Franja de Gaza, las negociaciones siguen estancadas, y Hamás se aferra a sus exigencias sobre el hecho de que cualquier acuerdo debe poner fin a la guerra.

Hamás ha rechazado una propuesta israelí para alcanzar un alto el fuego. Así, el sábado comunicó que había entregado a los mediadores de Egipto y Catar su respuesta a la propuesta que había recibido el lunes pasado. Tras más de seis meses de guerra contra Israel en la Franja de Gaza, las negociaciones siguen estancadas, y Hamás se aferra a sus exigencias sobre el hecho de que cualquier acuerdo debe poner fin a la guerra.

Imágenes de vídeo muestran a cientos de palestinos desplazados intentando regresar del centro de la Franja de Gaza al norte del territorio, del cual proceden, por la carretera costera de Al Rashid. Según los informes, las fuerzas de Israel les bloquearon el paso.

A primera hora de este domingo, algunas familias consiguieron regresar a su lugar de procedencia, y los ciudadanos empezaron a reunirse en grandes grupos para abrirse camino hacia el norte de la Franja de Gaza. Los militares israelíes habían bloqueado la carretera con tanques, lanzando granadas de humo a la multitud. Les dijeron que regresaran al sitio en el que permanecían después de ser desplazados, ya que las autoridades israelíes aún no habían tomado ninguna decisión respecto a permitir que la gente regresara al norte.

Compartir esta información