Hackeo millonario a la Municipalidad de C. del Uruguay: tras allanamientos, detuvieron a 8 personas

Compartir esta información

Meses atrás, la Municipalidad de Concepción del Uruguay sufrió un hackeo en el que fueron extraídos 25 millones de pesos de las arcas municipales y transferidos a diferentes cuentas bancarias en todo el país y el mundo, lo que promovió la inmediata denuncia penal por parte de la municipalidad local ante la justicia.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

En la madrugada de este domingo, se llevaron a cabo un total de 12 allanamientos en diversas provincias: Buenos Aires, Misiones y Mendoza. Detuvieron a ocho personas y secuestraron de una decena de celulares, notebooks, routers, dinero en efectivo, entre otros elementos trascendentales para la causa. El operativo fue coordinado por la Fiscal Dra. Gabriela Seró, con el apoyo de agentes de Inteligencia Criminal, la departamental local de Policía de Entre Ríos y la División Antifraude de la Policía Federal Argentina.

Los detenidos serán trasladados en las próximas horas a la ciudad de Concepción del Uruguay para continuar con el procedimiento y realizar las correspondientes indagatorias. Además de la Fiscal Seró, participaron en los operativos la ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero; el Jefe de Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein; el Jefe de Policía Departamental Uruguay, Martín Gaillard y el Comisario Mayor de Inteligencia Criminal, Ángel Pasutti.

Este importante avance en la investigación representa el primer desbaratamiento de una banda de ciberdelincuencia en la provincia. Hasta el momento, los elementos en la causa indican que se trata de un caso real de ciberdelito y no hay implicados dentro del municipio.

Fuente: La Pirámide

Compartir esta información